Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

Innovación inclusiva

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

«Un compromiso con TODAS las personas»

El atributo innovador, más allá de ser una característica que adorna a un buen número de empresas, se revela en la actualidad como un ingrediente necesario para el desarrollo y supervivencia (lo que hoy llamaríamos sostenibilidad) de cualquier negocio. Por lo tanto, parece que, sea cual sea el propósito que anime a cualquier aventura empresarial, la componente innovadora se antoja imprescindible.

A la conveniencia, ya necesidad, de innovar, se añade el propósito de contribuir al desarrollo de la sociedad de la que surge la empresa y en la que se implica como un factor activo de innovación social. Así pues, desde esta concepción de “innovadora social”, la empresa se sitúa como elemento transformador de la sociedad, con la atención puesta tanto en los efectos positivos de su actuación como en aquellos impactos negativos que de sus políticas y actividades pudieran derivarse. Uno de ellos es la exclusión social.

Prevenir la exclusión social desde la raíz del proceso innovador implica un esfuerzo añadido para el desarrollo inclusivo de la sociedad y una apuesta por obtener un valor social añadido en los resultados empresariales.

Supone también una apertura mental que visualice la diversidad de las personas a las que alcanzan los efectos de la actividad empresarial y la flexibilidad necesaria para integrar, aportando valor, las capacidades de todos. Aquellas empresas que optan por este compromiso, adquieren la categoría de empresas de “innovación inclusiva”.

Integralia Digital Global, a lo largo de su trayectoria, ha consolidado un modelo empresarial que conjuga la innovación en la prestación de servicios con el propósito de contribuir al desarrollo social inclusivo.

Ha implementado con éxito una forma de trabajar que posibilita las aportaciones profesionales de personas con características físicas o mentales diversas, minimizando su riesgo de exclusión.

 

Pero no sólo eso. La innovación constante aplicada desde Integralia Digital Global ha sido capaz de transformar una desventaja competitiva “inicial” en una ventaja competitiva “actual”, dotando a sus servicios de un valor añadido atractivo para el mercado.

Es desde esta posición desde la que Integralia Digital Global quiere participar en la construcción de nuevos servicios, profundizando en el conocimiento práctico de la comunicación y colaboración entre personas y empresas diversas, con las que ha construido su éxito, y ofertando cada día a la sociedad soluciones innovadoras e inclusivas.