Ambiente laboral

Como hacer más eficientes las reuniones de trabajo

Hablamos de las reuniones de trabajo y su eficiencia. Desde el momento en que toda la actividad en la empresa es medible por medio de unos indicadores o KPIs, influye en los resultados finales de productividad el tiempo empleado en una reunión, sobre todo si excede mucho del tiempo en el que generalmente se considera eficiente: una hora y media máximo.

Ambiente laboral

¿Cómo puede la transformación digital impactar en la salud de las personas con discapacidad?

Julio Lorca, Director de Desarrollo de Salud Digital de DKV Seguros, analiza cómo las TIC pueden mejorar la calidad de vida y autonomía personal de las personas con discapacidad

Ambiente laboral

Absentismo. Significado jurídico y clases

Se puede diferenciar entre absentismo justificado e injustificado; desde RR HH se puede abordar el ausentismo a través de medidas de vigilancia, control y conciliación laboral. E estrés crónico es una enfermedad reconocida que se convierte en causa frecuente de absentismo, suponiendo uno de los problemas de salud laboral más complejos existentes en la actualidad.

Ambiente laboral

Qué es el coeficiente emocional y cómo mejorarlo

El coeficiente emocional es el resultado obtenido (dando un valor) a la inteligencia emocional que tiene cada persona (a través de la realización de un test de inteligencia emocional). Es decir, es la capacidad de cada persona para reconocer los sentimientos propios y ajenos, expresarlos y, además, tener la habilidad suficiente para controlarlos.

Ambiente laboral

Motivación en el trabajo. Qué es y cómo fomentarla

La motivación laboral es uno de los aspectos que las empresas deben cuidar para tener empleados felices

Ambiente laboral

Las 11 actitudes laborales para triunfar en las empresas en 2021

Las actitudes laborales más proactivas son aquellas que te ayudan en el trabajo

Ambiente laboral

“He tenido otros trabajos donde no he venido tan contenta y tan motivada a trabajar como aquí en Integralia”

Marta Catalán, compañera de Integralia en Zaragoza, nos cuenta su testimonio sobre qué significa para ella la Fundación Integralia

Ambiente laboral

Co-Aprendizaje

En DKV Integralia Zaragoza trabaja Pilar y nos habla de las sinergias que se pueden crear entre ella y la empresa y viceversa. Nos dice que la ayuda es mutua y que aprende mucho gracias a su trabajo.

Ambiente laboral

Aire fresco en DKV Integralia

Mi primera sensación de aire fresco, de claridad, un sitio adaptado al cien por cien, con espacios, con vistas, con la gente que está trabajando muy implicada, con una acogida muy fuerte, con una predisposición a ayudarte. Una impresión muy buena.

Ambiente laboral

Siempre te sientes acompañado

Empecé de operador, pase a supervisor, a comercial y ahora a director de centro. Durante toda mi trayectoria, siempre tenía alguien al lado que me apoyaba. Siempre te sientes acompañado por el coordinador, el supervisor, el director de centro. Nunca te sientes solo.

Ambiente laboral

Si remamos todos, el equipo se beneficia

Con mi experiencia quiero potenciar que somos equipo y somos uno. Tenemos que ir todos a una, porque aquí remamos todos, tanto si las cosas están bien o mal, todo es en equipo. ¡Estoy muy contento!

Ambiente laboral

DKV, el Mercedes de los Seguros

Xavi Romero, Coordinador Departamento comercial en DKV Integralia, asegura que la diferencia del call center es el trato único y personalizado con los clientes. Solo así se consigue defender el nombre DKV, que sinónimo de calidad y salud.

Ambiente laboral

Formación continua, aspecto fundamental en DKV Integralia

Iván Martínez, Gestor en Servicio de atención telefónica Banco Sabadell, cuenta la importancia de la formación y el compañerismo en DKV Integralia. Cómo los compañeros, más veteranos, siempre están dispuestos a ayudar.

Ambiente laboral

Qué estupendo trabajar en un sitio así

Remedios Olmo, supervisora del Servicio de Cita Previa, sintió el calor y la cercanía desde la primera entrevista, algo a lo que no estaba acostumbrada. Asegura que estar rodeada de gente tan diferente, con deferentes necesidades te ayuda a conocerte a ti mismo.

Ambiente laboral

Co-aprendizaje interno en Fundación DKV Integralia

Remedios Olmo lleva trece años en la fundación y asegura que la acogida y el aprendizaje inicial es fundamental. Está orgullosa de ver que personas a las que ha enseñado, continúan como grandes profesionales.

Ambiente laboral

Cercanía en el trato, libertad en la toma de decisiones

Remedios Olmo, supervisora del servicio de Cita Previa, asegura que solo con un trato cercano y continuo consigues hacer equipo. Gracias a esta confianza se logra la armonía, estabilidad y tranquilidad de todos los trabajadores.

Ambiente laboral

Vengo de vacaciones con ganas de trabajar

Mercé López, gestora en servicio de atención telefónica de ICR, asegura que tiene una excelente relación con los trabajadores, algo que hace que quieras ir a trabajar y el día a día sea más fácil.