Ambiente laboral

Cómo tener a tu equipo motivado

La motivación es imprescindible, aunque no es fácil incentivar y mantener dicha motivación en el tiempo. A continuación, te mostramos cómo puedes tener motivado a tu equipo de trabajo.

Ambiente laboral

Pros y contras de la externalización de la gestión de RR. HH.

La externalización del departamento de RR. HH. en una empresa tiene ventajas e inconvenientes que se deben valorar. A continuación, te mostramos cómo realizar dicha valoración.

Ambiente laboral

Qué es la zona de confort y cómo salir de ella y crecer

Permanecer en la zona de confort no es una opción debido a múltiples razones, entre las que destaca la inexistencia de crecimiento vital.

Ambiente laboral

Qué es el rating: valoraciones a empleados

El rating en las empresas es un procedimiento de evaluación a partir de habilidades y competencias de los trabajadores

Ambiente laboral

Resiliencia. Ejemplos y concepto

La resiliencia es una cualidad muy necesaria hoy en día para adaptarse a situaciones cambiantes

Ambiente laboral

Cómo ser más productivo en el trabajo

¿Qué significa ser más productivo en el trabajo? ¿Qué pautas seguir para lograrlo? ¿Qué beneficios aporta? Respondemos a tus preguntas y te decimos cómo conseguirlo.

Ambiente laboral

Cómo afrontar tiempos difíciles en el trabajo

Todo lo que parecía sólido desaparece y te enfrentas a un reto: fortalecer y motivar a tu equipo. No te preocupes, te lo mostramos paso a paso en este artículo.

Ambiente laboral

Acoso laboral o «mobbing». Qué es y cómo defenderse

Cuando hablamos de acoso laboral o «mobbing» nos estamos refiriendo a situaciones continuadas en la empresa. En este artículo te comentamos qué es el acoso laboral, sus diferentes tipos y cómo defenderse.

Ambiente laboral

Ventajas y desventajas del Balanced Scorecard

El «balanced scorecard» nos permite realizar un seguimiento constante de la gestión de la empresa y el cumplimiento de los objetivos. Descubre qué ventajas y desventajas tendrás si lo utilizas en tu empresa.

Ambiente laboral

Las «5 c» del trabajo en equipo: ¿Cuáles son?

Con el trabajo en equipo se genera un crecimiento personal y colectivo, se fomenta la creatividad y la identidad corporativa, aumenta la productividad y mejora la comunicación y colaboración dentro de la plantilla. No existen milagros, pero sí se puede lograr con las «5 c». ¿Quieres conocer cuáles son?, te las explicamos a continuación.