DKV Integralia Colombia

Colombia

DKV Integralia - Konecta

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

“Las personas con discapacidad tienen dificultades para la integración sociolaboral, conocer las barreras de accesibilidad, oportunidad y continuidad que dificultan a las personas con limitaciones físicas el acceso al mercado laboral es vital para mejorar los procesos de inclusión”

Proyecto Internacional DKV Integralia
Proyecto Internacional DKV Integralia
Proyecto Internacional DKV Integralia

El proyecto se inicia en 2015 tras ganar un concurso púbico de prestación de servicios convocados por la AECID para la puesta en marcha de un proyecto estable.

Durante 2015-2016, se establecieron pactos con:

  • Konecta que actúa como cofinanciadora y empleadora de las personas con discapacidad.
  • Corporación Matamoros que actúa como reclutadora y pone a disposición las instalaciones.
  • SENA (Servicio de Educación Nacional de Aprendizaje -depende del Ministerio de Trabajo-) que acredita la formación.
  • AECID que cofinancia parte del proyecto.

DKV Integralia Colombia formación militares discapacidad

Después, el mes de marzo de 2016, se realizó el proceso de selección del primer grupo piloto de alumnos: militares víctimas del conflicto armado que tienen una discapacidad sobrevenida y deben de incorporarse a la vida civil. Se seleccionaron 30 alumnos que en la actualidad están en la fase de formación teórica que imparte DKV Integralia.

DKV Integralia Colomiba integración laboral

El programa de 600 horas de formación en materia de contact center y atención al cliente, consta de un módulo práctico, que se realizará en las instalaciones de Konecta en Bogotá, y un compromiso de contratación de un mínimo del 60% de los aprobados.

Proyecto Internacional DKV Integralia

Contratar personas con discapacidad influye en la apreciación social de la empresa. El reconocimiento por parte de clientes y consumidores de las acciones de integración laboral repercuten en la imagen corporativa.

Para las personas con discapacidad tener la oportunidad de trabajar, de verse útil y apreciada por la sociedad repercute en un empleado leal y comprometido. Además está comprobado que el rendimiento y la capacidad de concentración son rasgos predominantes.

DKV Integralia en Colombia trata a través de diversas acciones formativas, de sensibilización y con pactos para la contratación de las personas formadas que la integración laboral sea una realidad.

Recibe nuestra newsletter

 Al pulsar "suscribirse" aceptas los términos y política de privacidad

¿Quieres conocernos?
Visítanos

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarte un mejor servicio, si continúas navegando entendemos que estás de acuerdo. En nuestra política de cookies puedes ver más información o cómo cambiar la configuración.

Aceptar