Responsabilidad Social

Cuál es el compromiso social de las empresas

Descubre qué significa «compromiso social de las empresas» con la comunidad, su impacto en la sociedad y cuáles son las 17 ODS que rigen este compromiso en las organizaciones.

Responsabilidad Social

Cómo ser una Empresa Socialmente Responsable

En este artículo damos respuesta a todas tus dudas: ¿Qué es ser una «empresa socialmente responsable (ESR)? ¿Cuáles son sus beneficios y ventajas? ¿Cómo obtener un certificado ESR?

Blog

Cómo abordar la discriminación laboral

A día de hoy, cómo abordar la discriminación laboral en la empresa sigue siendo un tema de actualidad. En este artículo abordamos tanto su definición como la forma de actuar ante ella.

Responsabilidad Social

Qué es una empresa social

¿Qué significa ser una «empresa social»? En este artículo te lo contamos todo, requisitos, misión social, ejemplos, rentabilidad, incluso te hablamos de Integralia para que nos conozcas un poco más

Responsabilidad Social

Ética en la empresa. ¿Qué es?

La ética en la empresa y la necesidad de realizar códigos éticos o de conducta se encuadra dentro del Compliance o cumplimento normativo. Éste es necesario por el aumento de la comisión de los delitos por medio de organizaciones mercantiles, así como la complejidad de las estructuras empresariales.

Responsabilidad Social

Elementos de una empresa: RR. HH. , figura clave

Gestionar de forma adecuada el talento humano, además de los beneficios que aporta, dice mucho de la propia empresa en lo que se refiere a su compromiso con la calidad y su nivel de competitividad.

Responsabilidad Social

10 ejemplos de empresas con responsabilidad social corporativa alta en España

La RSC se ha convertido en un elemento diferenciador y de competitividad entre las distintas compañías, caracterizadas por el compromiso de mejorar tanto la calidad de vida de sus empleados como en el entorno social en el que desarrollan su actividad. Así, el establecimiento de unos procedimientos de gestión empresarial de acuerdo con el desarrollo sostenible, desde un punto de vista social, económico y ambiental.

Responsabilidad Social

Discapacidad y empleo: mucho que mejorar

Aún hay mucho que mejorar cuando hablamos de «discapacidad y empleo», ¿por qué? ¿Qué datos avalan esta afirmación? En este artículo te ofrecemos respuestas a estas y otras cuestiones importantes.

Responsabilidad Social

La responsabilidad social empresarial

Descubre qué es el Impacto Social, el Ecosistema global, el modelo ESG y el reporting ESG, cómo integrarlo, sus dificultades y los beneficios, y las relaciones con los stakeholders.

Responsabilidad Social

La adaptabilidad

La adaptabilidad es una cualidad en el ámbito laboral pero... ¿Por qué? ¿Qué beneficios tiene para la persona? ¿Y para la empresa contratante? Sigue leyendo porque te damos las respuestas

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.