Escuela Integralia

Nos enriquece y nos impulsa por encima de las ataduras físicas

La formación es la clave de la Integración

Nos enriquece y nos impulsa por encima de las ataduras físicas

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Facilitar un proceso continuo de aprendizaje y de formación es uno de los principales objetivos de la Fundación. La Escuela Integralia es un proyecto estratégico y de aprendizaje colectivo que persigue el desarrollo profesional de cada una de las personas de la Fundación.

"La Escuela me dio la vida. Hacía tiempo que no era feliz y ahora puedo decir que lo soy” Domingo Rodríguez. Trabajador de Integralia tras su paso por la Escuela.

Contact Center

Fundación Integralia en colaboración con empresas de Contact Center y Atención al cliente realiza cursos especializados en banca, seguros, telecomunicaciones, utilities y sanitario, que cuentan con prácticas post-formativas y se compromete a la inserción laboral de mínimo el 60% de los alumnos.

Marketing Digital

Tener éxito en Internet es cada vez más importante. La escuela de marketing digital de Integralia pretende abrir una vía de empleo para las personas con discapacidad mediante el aprendizaje de técnicas SEO, SEM, SMM y Content Marketing, además de desarrollo web. Conocimientos que permiten reducir la brecha digital en las personas con discapacidad y adaptarse a la transformación tecnológica. 

Internacional

El objetivo de los proyectos internacionales de Integralia es ser motor de cambio social respecto a la formación profesional y el empleo de las personas con discapacidad en aquellos países donde se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. Actualmente desarrollamos proyectos en Perú, Colombia e India.

El papel fundamental de Escuela Integralia

"Nos gustan las personas". La formación como herramienta imprescindible para apoyar la inserción de personas con discapacidad

La formación ayuda a enriquecer y a crecer, una faceta que por distintos motivos no ha sido accesible a gran parte de las personas con discapacidad y que supone un freno en su carrera profesional. El plan de estudios está enfocado a formar profesionales de Call Center o Negocio Digital. Es la herramienta principal para un proceso de integración efectivo que convierte el desarrollo personal en un itinerario formativo, satisfactorio y enriquecedor. Imagen de la Escuela Integralia de San Just Desvern en una de sus formaciones Los vídeos de Youtube se han eliminado de este sitio porque las incrustaciones no respetan el RGPD ni la privacidad de los datos. Puedes ver este vídeo en Youtube: Escuela Integralia: un lugar lleno de oportunidades Se recomienda eliminar las cookies después de cada sesión del navegador.

¡Únete a nosotros!

El talento diverso como valor de la comunidad.

Para personas con discapacidad

  • Formaciones en nuevos sectores con alta empleabilidad
  • Competencias transversales y específicas.
  • Inserción laboral estable y duradera 
  • Recolocación (outplacement) de las personas cuyos contratos finalicen por fin de campaña o servicio. 

Para las empresas

  • Formaciones a medida de personas con discapacidad
  • Ayudamos a las empresas a iniciar procesos de inserción de personas con discapacidad con éxito 
  • Realizamos acompañamiento para que la relación laboral sea lo más fructífera posible
  • Formaciones multisectoriales 

Ventajas de la Escuela Integralia

Impulsamos las capacidades de las personas

icono de Apoyo al alumno

Apoyo al alumno

Apoyo con personal especializado (coaching en la adaptación de los alumnos seleccionados en su puesto de trabajo y a su entorno laboral).

icono de Cumplimiento de la LGD

Cumplimiento de la LGD

Cumplimiento con total garantía de la LGD a través de la incorporación directa en plantilla de alumnos con discapacidad o del cumplimiento de las medidas alternativas a través de becas.

icono de Recolocación de trabajadores

Recolocación de trabajadores

Recolocación (outplacement) de los trabajadores con discapacidad cuyos contratos hayan finalizado por fin de campaña o de gestión del servicio.

icono de Reducción de la brecha digital

Reducción de la brecha digital

Formaciones en sectores tecnológicos con alta empleabilidad

icono de Difusión de la labor

Difusión de la labor

Uso de los soportes de comunicación de la Escuela DKV Integralia (Facebook, Twitter, web, boletín bimensual, etc.) para así hacer una difusión conjunta de la labor social realizada.