Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

Perú Integra

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador
Imagen de cabecera

En el primero de nuestros proyectos tenemos dos líneas de actuación:

Integración directa en Empresas

Con IBT Group el proyecto se inició en el año 2014. La empresa de servicios en colaboración con DKV Integralia provee de puestos de empleo a personas con discapacidad en distintos servicios de dos hospitales (primeros hospitales de gestión privada en LATAM): Cita previa (contact center), Admisiones y acreditaciones, Enfermería, Etc.

Imagen de la entrevista en una tv de perú a personas con discapacidad

Los vídeos de Youtube se han eliminado de este sitio porque las incrustaciones no respetan el RGPD ni la privacidad de los datos. Puedes ver este vídeo en Youtube: Entrevista Call Center – TV Perú

Se recomienda eliminar las cookies después de cada sesión del navegador.

Desde que se inició este proyecto, ya son 57 personas con discapacidad las contratadas en los hospitales Guillermo Kaelin de la Fuente de Villa María del Triunfo y el Complejo Hospitalario Alberto Leopoldo Barton Thompson del Callao tras haber superado el proceso de formación. La experiencia ha resultado innovadora y de éxito: el modelo para integrar personas con discapacidad ha obtenido tales resultados que en la actualidad se prima en las políticas de recursos humanos de dichos hospitales la contratación de personas con discapacidad.

Imagen de personas discapacitadas en el trabajo

Además, en esta misma línea, contamos con una colaboración a tres bandas junto a Konecta y Conadis. Entre los años 2012-2014 Fundación DKV Integralia ha integrado 77 personas con discapacidad en la empresa Konecta y formado a 90 personas.

El Consejo Nacional de Discapacidad/CONADIS (Ministerio de la Mujer y Población Desfavorecido) recluta y presta las instalaciones para la formación. Por su parte, DKV-Integralia forma en habilidades blandas, atención al cliente y excelencia telefónica de la mano de un mentor local perteneciente al socio estratégico al que se la formado en la metodología de Integralia. Por último, Konecta, imparte la formación en producto específico y actúa como empleadora del alumnado que supera el período de formación.

Centro de Estudios de Pachacútec

Pachacútec es un poblado joven en el distrito de Ventanilla en el Callao. La población es de escasos recursos y tiene pocas oportunidades.

Existe un centro de formación llamado CEDEC con más de 10 años de trayectoria, dispone de un modelo de gestión y de formación muy interesante. Distintas empresas (Endesa, Repsol, Ferran Adrià…) subvencionan módulos formativos de una carrera profesional dentro de sus instalaciones y más tarde dan empleo a los alumnos que las han cursado en sus plantillas.

En este entorno, es donde la Fundación DKV Integralia, tras firmar un acuerdo con la Fundación Konecta y la Fundación Pachacútec, ha creado una nueva carrera profesional para personas sin recursos en riesgo de exclusión social y/o con discapacidad.