Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

Llega a Huelva y Badajoz, The Hero Plan, el laboratorio gamificado de búsqueda de empleo

A través de Hero Plan se establecen estrategias de éxito en la búsqueda de empleo

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

32 personas con discapacidad de Badajoz y Huelva participaron los días 17 y 19 de enero de la última acción formativa del proyecto HUB DIGITAL DE TRANSFORMACIÓN RURAL financiada por el Programa Emplea Verde del Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad.

El proyecto HUB DIGITAL DE TRANSFORMACIÓN RURAL busca mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad en las comunidades rurales de Extremadura y Andalucía. El taller Plan del Héroe forma parte de la acción Habilidades de productividad para el teletrabajo del itinerario formativo del Hub.

Plan del Héroe es una experiencia de formación desarrollada en dos laboratorios de aprendizaje del Hub Diversidad Digital de la Fundación Integralia.  Durante unas horas se convierten en un recorrido gamificado, sistemático, visual y  basado en la historia clásica de héroes y villanos, en busca de una estrategia que maximice las probabilidades de éxito en la búsqueda de empleo. Todo ello a través del Tablero de Batalla de El Plan del Héroe (Gamificado y Visual Thinking). La participación consiste en aprender de la batalla entre Héroes y Villanos enfrentándose a Poderes y Debilidades, para completar la Misión: salvar a al Inocente en Peligro o, lo que es lo mismo, encontrar ese preciado empleo. 

Jorge López, responsable del Hub de Diversidad Digital y experto en inserción de la Fundación Integralia comenta que “Si realmente queremos obtener resultados en nuestra búsqueda de empleo, debemos demostrar que hay otra manera de hacer las cosas. Necesitamos nuevas herramientas orientadas a conseguir resultados tan pronto como sea posible y que maximicen nuestras posibilidades de éxito. Pero ante todo y, sobre todo, necesitamos un camino ágil y sistemático hacia una estrategia GANADORA, como es El Plan del Héroe.”

En definitiva, una experiencia de aprendizaje gamificada, cuyo objetivo es valorar el estado en el que se encuentra el proyecto profesional de búsqueda de empleo de cada participante y evaluar el equilibrio existente entre sus poderes y su misión. En otras palabras, determinar si existe FOCO FOCO FOCO (equilibrio) entre su potencial y objetivo laboral propuesto, con el propósito de tomar decisiones estratégicas para mejorar su plan de acción hacia la consecución de un trabajo

Todo ello en dos sesiones diferentes, una Huelva y otra en Badajoz, en las que se ha contado con el apoyo de aliados claves de Integralia como son la Fundación Atlantic Copper, Fundación Cajasol y COCEMFE Huelva y Badajoz. 

Ver video