Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

ACTIVA RURAL CONSOLIDA SU PRESENCIA EN ALMERÍA

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador
Imagen de cabecera

Las acciones formativas estivales del programa Activa Rural han finalizado con éxito. Casi 30 personas—de las cuales un 96% son mujeres y un 50% tiene alguna discapacidad– han finalizado con éxito los talleres de Adquisición del certificado de Manipulador de Alimentos que se han impartido en El Ejido y Berja durante el mes de julio. 

Activa Rural es una iniciativa de la Fundación Integralia que tiene por objetivo la capacitación de mujeres con discapacidad en el medio rural para impulsar su inserción laboral en una empresa de economía local o a través de un proyecto de autoempleo.

Tras el éxito de la primera convocatoria, ya se han abierto las inscripciones del nuevo ciclo formativo que consistirá en 2 cursos presenciales de 100 horas: Uno de Actividades auxiliares en almacenes hortofrutícolas en El Ejido y otro de Atención sociosanitaria a personas dependientes en Berja, que comenzarán a finales de septiembre.

Con esta nueva oferta se pretende alcanzar las 100 mujeres formadas en disciplinas orientadas a mejorar su empleabilidad en la zona. Activa Rural ofrece un programa de acciones formativas con el objeto de que las personas que formen parte de un colectivo vulnerable obtengan un empleo de calidad. Activa Rural es una iniciativa de la Fundación Integralia DKV en colaboración con CEPES financiado por el Fondo Social Europeo. La labor de la Fundación Integralia DKV es acompañar a las personas con discapacidad en su inserción socio laboral. Desde el año 2000, la Fundación ha hecho posible que 4.771 personas con discapacidad accedan al mercado laboral en condiciones de igualdad.