Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

Actualidad

El Hub se afianza en Andalucía y Extremadura

El Hub de Diversidad es una experiencia innovadora dentro del contexto de la orientación laboral que nace con un doble objetivo: generar nuevos empleos basados en la digitalización que consoliden y atraigan población en el medio rural y, mejoren la inclusión social de colectivos especialmente vulnerables como las personas con discapacidad, las mujeres y las personas inmigrantes. Este proyecto busca superar la brecha digital de estos colectivos y mejorar su empleabilidad.

Actualidad

MODELO INTEGRALIA IMPULSA EL TRÁNSITO DE 8 EMPLEAD@S CON ÉXITO

8 personas con discapacidad dejan el Centro Especial de Empleo para trabajar en la empresa ordinaria Modelo Integralia es un proyecto que tiene por objeto la generación de vías de tránsito de personas con discapacidad empleadas en la Fundación Integralia hacia el sector TIC, para mejorar su perfil tecnológico de cara a poder a acceder a un puesto de trabajo en el mercado ordinario, financiado por el Fondo Social Europeo y el Confederación Empresarial Española de la Economía Social - CEPES. Durante 18 meses se han realizado una serie de actividades formativas y de capacitación de los empleados y empleadas de la Fundación. En paralelo se ha trabajado con las empresas finales sensibilizando a equipos directivos y plantillas sobre las ventajas las políticas inclusivas.

Actualidad

ACTIVA RURAL CONSOLIDA SU PRESENCIA EN ALMERÍA

Activa Rural es una iniciativa de la Fundación Integralia que tiene por objetivo la capacitación de mujeres con discapacidad en el medio rural para impulsar su inserción laboral en una empresa de economía local o a través de un proyecto de autoempleo.

Actualidad

LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN EL ENTORNO LABORAL

La accesibilidad universal es definida por el CERMI como “la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos, instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible. Presupone la estrategia de «diseño universal o diseño para todas las personas», y se entiende sin perjuicio de los «ajustes razonables que deban adoptarse».”

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.