Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

Tu camino al éxito en las redes sociales

Dicen los sabios que todos los caminos llevan a Roma, pero en Marketing Online, no todos los caminos llevan al éxito.

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

 

Las marcas en las redes sociales

Toda marca necesita un mapa para seguir el camino correcto, aquel que le lleve a poder tener un retorno óptimo de la inversión que haga en las redes sociales.

Y es que, ya sea en forma de branding, de reservas, de leads, de ventas, de visitas físicas, de visitas a la web…de alguna forma una empresa que esté en redes sociales tiene que tener una consecución de los objetivos y, desde luego, una rentabilidad en cuanto a lo invertido.

En esos objetivos, nunca estará el «estar en redes» o «conseguir likes». En ese sentido, no podemos escribir nada porque no conocemos ese mundo.

Así que vamos a escribir sobre lo que hacemos en el día a día, aquello que en efecto lleva a las marcas que confían en nosotros a tener motivos para seguir apostando por su presencia en los canales sociales dejándonos estar a su lado acompañándolos en un camino lleno de emociones.

Tu éxito en las redes sociales será el nuestro. Tus emociones serán las nuestras.

Servicios de Social Media SMO

Servicios de Social Media

En función del objetivo de una marca, la estrategia que se decida debe seguir un camino u otro. Esa línea a seguir será la que determine el tipo de acciones a ejecutar.

Esto debe ser un hecho conjunto: entre la marca / cliente y la agencia / proveedor. Y es que siempre hay aspectos en los que la marca tiene que marcar una línea o un límite, de forma que nunca se pueda decir que «el Community Manager dijo…». Siempre hablaremos en nombre de la marca y nunca diremos o haremos algo que la marca no dijese o hiciese. Seremos sus 5 sentidos.

¿Y en qué redes sociales estaremos? Lógicamente, los canales sociales en los que debe estar presente la marca serán aquellos en los que se den dos circunstancias lógicas:

  • Aquellos canales sociales en los cuales estén sus clientes
  • Aquellas redes sociales en las que la marca pueda tener una presencia activa y con sentido (estar por estar no lleva a ningún sitio)

Una vez marcado a dónde queremos ir, llega el momento de elegir cómo.

Y es en ese momento en el que nos convertimos en los 5 sentidos de la marca en los canales sociales. Ese momento en el que tenemos claro que somos parte del equipo, somos parte de la marca, ¡somos la marca!… lo cual es todo un poder y toda una responsabilidad.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. (Ben Parker)

Gestión de comunidades sociales SMO

¿Qué servicios pueden llevar a una marca a lograr lo que se proponga en el ámbito del social media? Te contamos los caminos por los que nosotros guiamos hacia el éxito 😉

Gestión de comunidades sociales

Al gestionar las redes sociales de una marca, siempre intentamos optimizar al máximo el tiempo invertido y para ello es necesario definir algunos items como:

  • Canales en los que estará presente
  • Guía de estilo editorial
  • Calendario de publicaciones
  • Protocolos de atención online
  • Flujo de información para óptimas interacciones
  • Planes de crisis de reputación online

Así y solo así podremos vivir el día a día en las redes sociales como la propia marca, siendo sus sentidos como decíamos anteriormente.

Empezar a gestionar una cuenta en redes sociales sin tener marcados estos parámetros o sin una toma de datos previa no es algo aceptable, ya que con casi total seguridad no se cumplirán los objetivos indicados.

Anuncios en redes sociales

La gran ventaja que supone la posibilidad de promoción de publicaciones en canales como Facebook o Instagram abre un abanico amplio para que pequeñas o medianas empresas puedan alcanzar a miles de personas con una inversión relativamente reducida.

Es una de las grandes ventajas del marketing online hoy en día: la opción de poder elegir tu público objetivo con una segmentación afinada y un presupuesto acotado a una duración determinada. Y, además, con una analítica que te permita saber en tiempo real si vas o no por el camino de baldosas amarillas rumbo al destino deseado.

Contact Center 4.0

  • Cuando tienes una duda, ¿qué hay más rápido que un Whatsapp?
  • Cuando tienes una queja, ¿qué mejor lugar para desahogarte que en Twitter?
  • Cuando tienes un problema, ¿dónde exponerlo mejor que en las redes sociales para que te ayuden lo antes posible?

Estas cuestiones son típicas en las cabezas de los clientes ¿y en las cabezas de las marcas? Deberían serlo también.

Es vital atender por cualquier medio, incluido Internet, aquellas cuestiones o solicitudes que puedan surgir en algún momento a un usuario o potencial consumidor de la marca.

Nuestro Contact Center 4.0 se alinea de forma perfecta con el Call Center de la marca o cualquier otro tipo de servicio de atención al cliente.

Se busca la integración perfecta de información multicanal con un único objetivo: tener a esa persona que está al otro lado del teléfono u ordenador satisfecho.

Analítica de canales sociales

Olvídate de los gráficos pomposos, de los densos reportes…nuestra analítica es funcional, práctica, directa y efectiva.

Los indicadores que aparecen en nuestros cuadros de mando nos avisarán si algo falla y nos alegrarán cuando algo vaya bien. Serán la piedra angular para decidir si atajar por otra vía, seguir por el camino elegido o dar un cambio de sentido.

Diaria, semanal y mensualmente. Nos encanta calcular, estimar, investigar…y es que cual sastre queremos medir todo porque: si no mides lo que haces…¿para qué lo haces?

Escucha activa y reputación online

Hay (todavía) marcas que tienen rechazo a su entrada en las redes sociales «por si se habla mal» de ellas…pero ¿no sería mejor estar y enterarse de lo que se dice para poder contestar o al menos tener esa información?

Cada día, hay miles de tweets, publicaciones en Facebook, imágenes en Instagram… de todo tipo y para todos los gustos ¿y si en un momento dado eres tendencia? ¿y si has perdido una oportunidad única de lanzar tu negocio a una ola que está creciendo y a la que te puedes subir para impactar a mucha gente?

Solo si escuchas a las personas podrás usar el poder de las redes sociales en su máxima extensión. Y es que al final, esto trata de personas.

Ayudamos a marcas y a personajes públicos a escuchar lo que dicen de ellos, a sacar conclusiones sobre si habría algo que cambiar y a actuar de forma óptima para la mejora de su reputación online. Les ayudamos en la generación de posibles respuestas que orienten un posible problema en una posible oportunidad.

Difusión de eventos

Tu evento no tiene por qué estar solo destinado a los presentes. No tienes que atarte a una única localización geográfica.

Hoy en día, puedes difundir tu evento o encuentro a todas las personas que pudieran estar interesadas en el mismo pero que por motivos geográficos, económicos, sociales, etc no se hayan podido desplazar.

Llevamos tu mensaje a quién lo quiera escuchar, hacemos que tu evento sea vivo y esté presente en cualquier lugar.

Campañas multimedia

¿Y si solo necesitases una ayuda puntual en un momento estacional? Entonces te puede interesar que lancemos una campaña con un material multimedia ad-hoc con una estrategia concreta que no altere tu línea editorial o visual pero cuya creatividad mejore los ratios de alcance e interacción de tu día a día.

Antaño, se hacían campañas con spot de tv. Ahora es el turno de las redes sociales. Y la buena noticia es que son más económicas, más fáciles de medir y seguramente más efectivas.

Te hemos dado razones para confiar en nosotros para acompañar a tu marca en su camino al éxito en las redes sociales 😉 ¡Esperamos vernos pronto sobre el camino de baldosas amarillas!