Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

Enamora a tus clientes en los canales sociales

Los tiempos cambian, para todo y para tod@s. Desde el amor hasta la forma de hacer marketing.
¿Quieres saber cómo conquistar a tus clientes?

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

De la atracción offline al amor online

Antiguamente, una persona estaba destinada a enamorarse de alguien de su círculo geográfico e incluso de sus mismos intereses: estudios, trabajo, barrio, bar frecuentado… El amor de tu vida “tenía que estar ahí”.

En Marketing es igual: se usaban medios que dependían en cierta manera de que tu “ligue” pasase por un lugar concreto o estuviese por ahí cerca: una valla 8 x 3 en medio de una carretera, un anuncio en un periódico que no te aseguraba que el % de target que compra el periódico habitualmente lo vaya a comprar ese día o lo lea, un anuncio de radio que exigía a tu amor platónico sintonizar en un momento preciso el dial oportuno para oír tu declaración entre tanto Don Juan comercial…

Está claro que aún salen bodas de ambos procesos: hay quien conoce a su pareja en la escuela o instituto y dura toda la vida, y quien es impactado por una valla, página de periódico o radio y acaba comprando el producto o contratando el servicio. 

agencia de servicios de redes socialesPero en los últimos años (el 6 de septiembre hizo 10 años del lanzamiento del News Feed de Facebook) las cosas han cambiado…

Actualmente, tu media naranja no tiene por qué estar en tu ciudad…con las nuevas tecnologías, puedes conocer a esa persona que te complementa y te hace feliz sin importarte las distancias o el momento. Para las marcas, el tema ha evolucionado de forma similar: ahora pueden impactar en su target de forma más precisa mientras éste se encuentra tan ricamente en el salón de su casa (sin la necesidad de invertir cifras descomunales en anuncios de televisión).

La evolución en ambos conceptos es paralela y es que en ambos casos, hablamos de personas…

Algunas ventajas del marketing online

¿Cómo conseguimos, en estos tiempos digitales en los que vivimos, afectar a la persona que «nos gusta» de forma precisa, rápida y más económica que en el pasado?

Por ejemplo, con un anuncio de Facebook geolocalizado para personas entre 20 y 35 años de género femenino y que tengan interés por la pintura, en este caso:

  • No hace falta que pasen por el coche por una autopista…vamos a por ellos apareciendo en su “día a día”
  • Elegimos quién queramos que vea el anuncio (en un periódico o valla no podemos evitar que lo vea quién no nos interesa y que quién interesa realmente lo vea)
  • Decidimos el anuncio con imagen y texto pudiendo cambiar el anuncio a golpe de clic (la valla o el anuncio en periódico, una vez que están impresos ya no son modificables)
  • Tenemos analítica en tiempo real de forma que sabemos cuanta gente lo ha visto, si han entrado en nuestra web desde ahí, qué día han intereactuado, etc (Nunca sabremos realmente cuanta gente ve las vallas o cuantos oyen un spot de radio, solamente podemos tener aproximaciones).

Pero no solamente podemos impactar con anuncios. También podemos mostrar las virtudes de una marca captando la atención de esa persona a la que queremos conquistar. Día a día verá nuestras publicaciones, leerá nuestras interacciones… y acabará quedando prendado de la marca soltando un suspiro cada vez que se publica algo en el muro del canal social correspondiente (sin que sea un típico anuncio como el que se usaba en los medios tradicionales).

Son solo dos ejemplos…pero nos deja claro un aspecto:

La sociedad evoluciona y o nos adaptamos o nos quedamos sin pareja de baile porque habrá otro más rápido

Nuestra intención es que tus clientes se enamoren de tu marca. Queremos ayudarte a que sientan mariposas en el estómago durante el proceso de compra de tu producto o servicio para que finalmente acaben dándote el ¡Si, quiero!

servicios community manager para marcas

Para ello, ponemos lo mejor de nuestra parte para que, con el uso de los canales sociales, puedas optimizar tu inversión en Marketing Digital, obteniendo los mejores resultados posibles (que hace unos años sería, siguiendo con la metáfora, obtener el mayor número de teléfonos posible…).

¿Y dónde buscaremos a esas parejas a tu marca? Depende… de ti…

Según cómo seas y a quién te dirijas, encontraremos el mejor escenario para que luzcas tus mejores galas y conquistes a esas personas que están al otro lado de la pantalla (en poco tiempo ya diremos “al otro lado del móvil” dado el uso masivo y generalista de estos dispositivos).

Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Linkedin, Pinterest, Periscope… hay muchas redes sociales y en función de tus necesidades y características, podremos saber dónde puede estar tu media naranja.

Ahora es tu turno. Solo tenemos que saber qué necesitas y qué buscas. Estaremos listos cual Cupido con sus flechas.

¿Te animas a conquistar el corazoncito de tus potenciales compradores / prescriptores a través de los canales sociales?