Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

En la Escuela Profesional aprendí a creer en mí mismo

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Jyothi Prakash es un chico de Anantapur de 25 años. En la actualidad, trabaja en Channai. Este ingeniero mecánico se graduó y observó que le era muy difícil encontrar empleo en La India. Se propuso entonces un reto: Cumplir su sueño.

Aprendiendo español en la Escuela Profesional

Jyothi siempre ha querido trabajar en otro país. Desea conocer otras culturas y ver cómo se trabaja en otras partes del mundo. Con este objetivo en mente, comenzó a estudiar español en la Escuela profesional que tenemos en La India junto a la Fundación Vicente Ferrer.

Escuela profesional

En la actualidad, Jyothi se encuentra trabajando en un centro de apoyo a recursos humanos. Para este antiguo alumno de la Escuela profesional de la Fundación Vicente Ferrer con el apoyo de la Fundación DKV Integralia, es un buen trabajo “porque cada día recibo llamadas de los clientes”. Y es que es precisamente lo que afirma haber mejorado en la Escuela profesional. “Ahora puedo hablar y comunicarme con gente nueva sin miedo”, reconoce.

Una vida normal con distrofia muscular

Jyothi tiene distrofia muscular. Su discapacidad no le impide llevar un horario en su día a día. Se levanta a las dos de la tarde. Se va a la playa a realizar ejercicios que le ayudan en su día a día con distrofia muscular. Después, se va al mercado a comprar verduras que cocina junto a sus amigos. Junto a ellos, también le gusta jugar al bádminton y al criquet.

A las 6:30 de la tarde, comienza su jornada laboral. Reconoce que se lleva muy bien con todos sus compañeros de la oficina. Esto no quita para que desee encontrar un trabajo mejor. “No sé exactamente si podría encontrar otro puesto de trabajo, pero me encantaría”, reconoce. Todo esto, Jyothi lo dice desde el convencimiento de que va a ser posible porque “en la Escuela Profesional aprendí un idioma, pero sobre todo aprendí a creer en mí mismo», sentencia orgulloso.

Imagen del proyecto de colaboración entre Fundación Vicente Ferrer y Fundación DKV Integralia en la India

Los vídeos de Youtube se han eliminado de este sitio porque las incrustaciones no respetan el RGPD ni la privacidad de los datos. Puedes ver este vídeo en Youtube: Ahora puedo hablar y comunicarme con gente nueva sin miedo

Se recomienda eliminar las cookies después de cada sesión del navegador.