Quirón Prevención apoya a la Escuela Integralia con una donación

La Fundación Integralia fue uno de los proyectos elegido por Quirón Prevención para realizar una donación que beneficiará al alumnado de la Escuela Integralia.

La elección de los proyectos se produjo a través de una votación que Quirón Prevención impulsó entre un segmento de sus clientes. La Escuela Integralia fue elegida junto a otros 3 proyectos, también relacionados con la inclusión laboral de personas con discapacidad.

La donación permitirá becar a parte del alumnado de la Escuela Integralia, de modo que puedan recibir ingresos económicos en concepto de ayuda al estudio mientras realizan su itinerario formativo y laboral. El proyecto fue iniciado en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el 3 de diciembre.

Las donaciones son una gran herramienta para colaborar con las entidades del tercer sector social, en este caso de la discapacidad, ayudándoles a cumplir su misión. No solo favorece mitigar las desigualdades a través de canalización de fondos, sino que además contribuye a que las empresas pueden cumplir con la Ley General de la Discapacidad al ser una medida alternativa para su cumplimiento.

Escuela Integralia

La Escuela Integralia es una figura clave en los itinerarios hacia el empleo de la Fundación Integralia. Ofrece programas de formación que suponen una oportunidad para personas con discapacidad que tienen dificultades para acceder al mercado laboral. Pero también es una herramienta para aquellas personas que por una discapacidad sobrevenida han tenido que abandonar su profesión y reinventarse.

Hasta la fecha, más de 1.000 alumnos se han podido beneficiar de sus programas de formación, de los cuales, aproximadamente un 60% han encontrado un empleo, bien sea en los propios centros especiales de empleo de Integralia o en empresas ordinarias.