Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

Su Majestad la Reina Sofía visita la Fundación Integralia DKV en Madrid

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

S.M. la Reina doña Sofía conoce de primera mano el programa de integración laboral de personas con diversidad funcional que lleva a cabo la Fundación impulsada por DKV Seguros

A lo largo de sus 18 años de trayectoria, Integralia DKV ha fomentado la inserción sociolaboral de más de 2.200 personas con discapacidad

Visita Reina Sofía Call Center Integralia en Madrid

Su Majestad la Reina doña Sofía, visitó nuestro centro especial de empleo en Madrid, para conocer de primera mano los servicios de integración sociolaboral de personas con discapacidad que desarrolla la entidad. S.M. la Reina doña Sofía fue recibida por el Presidente de DKV Seguros, D. Javier Vega de Seoane, el Consejero Delegado de DKV y Presidente del Patronato de la Fundación, Dr. Josep Santacreu, y la Directora y el Subdirector de la Fundación, Cristina González y Javier de Oña; quienes le acompañaron en su visita por las instalaciones y le explicaron las actividades y propósitos de Integralia DKV, además de su evolución a lo largo de los últimos 18 años.

Durante la visita de S.M. la Reina doña Sofía, Javier Vega de Seoane destacó la importancia de que las empresas tengan y practiquen una estrategia de responsabilidad social “para contribuir a resolver o mitigar los problemas que tiene la sociedad, cada vez más compleja”. En este contexto, Josep Santacreu puso de manifiesto que DKV Seguros es una de las empresas líderes en España en materia de Responsabilidad Empresarial, siendo la Fundación Integralia DKV el proyecto de acción social más importante de la compañía. Es por ello que el Consejero Delegado de DKV y Presidente del Patronato de la Fundación expresó que “es un honor y un orgullo para nosotros que S.M. la Reina doña Sofia haya mostrado su interés por conocer personalmente nuestras actuaciones en pro de la inserción laboral y social de personas con diversidad funcional y enfermedades degenerativas con dificultadas para incorporarse al mercado de trabajo”. Una misión que esta organización no lucrativa creada por DKV Seguros lleva a cabo a través de la formación y la generación de trabajo en empresas y centros especiales de empleo.

Asimismo, y en este sentido, en su afán por construir un mundo más responsable, DKV Seguros, a través de la Fundación Integralia DKV, también trabaja para sensibilizar a la sociedad en general y, más especialmente, al sector empresarial sobre el valor que las personas con diferentes capacidades pueden aportar a sus organizaciones.

Más de 3000 personas con diversidad funcional beneficiadas gracias a Integralia DKV

Desde su creación, en el año 2000, la Fundación Integralia DKV ha beneficiado a casi 3000 personas con discapacidad en España y otros países, a través de la formación y los servicios de inserción sociolaboral. La Fundación se autofinancia a través de la prestación de servicios de contact center de alto nivel de especialización, marketing digital, consultoría para la inserción y programas de formación. Gestiona 8 centros especiales de trabajo en España -El Prat de Llobregat, Madrid, Badajoz, Zaragoza, Denia, Jerez, San Fernando, Terrassa- y 4 programas de cooperación al desarrollo en alianzas con otras instituciones –Perú, Colombia, India y Polonia.

Su visión es la igualdad de oportunidades en el empleo para todas las personas con discapacidad en cualquier país del mundo.