Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

La Primera Dama de Perú, Doña Maribel Díaz Cabello, visitó un programa de cooperación de la Fundación Integralia DKV

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

La visita estuvo enmarcada dentro del recorrido de La Primera Dama al Campus Universitario de la Fundación Pachacútec 

La primera dama ha acudido invitada por D. Javier Vega, presidente de DKV Seguros y del Consejo Asesor de la Fundación Integralia y Monseñor José Luis del Palacio Pérez-Medel, Presidente de Fundación Pachacútec

 

La Primera Dama de Perú, Maribel Díaz, ha visitado el pasado 12 de junio uno de los proyectos del Programa de Cooperación Internacional al Desarrollo que la Fundación Integralia tiene en una de las localidades más vulnerables de Perú. Esta visita estuvo enmarcada dentro del recorrido que La Primera Dama realizó en el Campus Universitario de la Fundación Pachacútec.

La Fundación Pachacútec nace en 2004, de la mano del Obispado de Callao con el objetivo de establecer un centro formativo para generar oportunidades a las personas que vivían en la región, una de las más desfavorecidas del Perú. Es en este centro formativo donde se desarrolla la Formación Profesional en Contact Center de la Fundación Integralia DKV, que se inició en 2013 con el objetivo de que jóvenes y personas con discapacidad adquieran una capacitación integral y de calidad que facilite su inserción laboral y favorezca a impulsar el desarrollo económico y social de Pachacútec.  Este programa se lleva a cabo en alianza con la empresa Konecta, empresa donde se realizan las inserciones laborales una vez los alumnos han sido formados. 

De este modo, se estimula el desarrollo local de Pachacútec, una de las regiones más vulnerables de Perú donde viven 180.000 personas que todavía carecen de algunas infraestructuras y servicios públicos básicos. Un estudio socioeconómico realizado por la misma Fundación Pachacútec desvela que el nivel de renta medio es de 1.000 soles para familias de 4 miembros. El Instituto Nacional de Estadística peruano establece que todas aquellas rentas inferiores a 1.500 soles están en situación de pobreza y son extremadamente pobres si esa cifra es inferior a 800 soles.  

Visita primera dama de Perú

La Fundación Integralia gestiona la capacitación de los alumnos, que reciben hasta 400 horas de formación: 200 de ellas destinadas a Atención al Cliente y Excelencia Telefónica y las 200 restantes a Técnicas de ventas y mercadeo. También se imparten formaciones más transversales en informática, idiomas (inglés), matemáticas, etc… Estas formaciones consiguieron obtener la certificación del Centro de Educación Técnico Productiva CETPro. Hasta el momento se han realizado 11 ediciones, formando a 233 personas, de las cuales 181 tienen hoy un trabajo estable.