Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

Premio a la Fundación DKV Integralia concedido por ASAPME

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

La Fundación DKV Integralia fue galardonada por Asapme ( Asociación Aragonesa Pro Salud Mental) el martes día 10 en la Sala del Reino del Gobierno de Aragón, coincidiendo con el día de la Salud Mental. El premio fue recogido por Cristina González, directora general de Fundación DKV Integralia junto a Ana Iritia, integrante de nuestro equipo de Zaragoza en representación de todos los miembros de la Fundación. El evento estuvo presidido por la Consejera de Ciudadania y Derechos Sociales y por el Consejero de Sanidad, ambos del Gobierno de Aragón.

El premio Asapme ha sido concedido por la labor que lleva realizando la Fundación DKV Integralia de apoyo a la inserción de personas con diversidad funcional, en concreto por la inserción laboral de personas con diversidad en salud mental.

En la Fundación DKV Integralia, tenemos en cuenta a las personas con diversidad en salud mental desde el proceso de recepción de currículums, cursos, entrevistas y seguimiento a través de nuestras unidades de apoyo.

Premio ASAPME

Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras

Junto a la Fundación DKV Integralia, también fue galardonado en los premios Asapme el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) por su labor en el ámbito de la Responsabilidad Social en la que ponen en contacto a empresas con entidades del ámbito de la discapacidad. Recogió el Premio el Director-Gerente del IAF, Ramón Tejedor.

El lema de este año en toda España por el día de la salud mental es: “Trabajar sin Máscaras, Emplear sin Barreras”. Este año se celebra a nivel mundial el 25 aniversario del día de la Salud Mental que fue instituido por la ONU.

¿Y si te dijeran que puedes?, una historia de superación

Durante la celebración de estos premios, Sebastián Álvaro dirigió una proyección en la que comentaba la hazaña de unos integrantes de la asociación vizcaína Avifes. (Asociación Vizcaína de familiares y personas con enfermedad mental). Esta aventura consistió en que usuarios de la asociación consiguieron alcanzar el Pico Urriellu del Naranjo del Bulnes. Suponía todo un reto para personas que no habían hecho montañismo. Primero se les veía como entrenaban en un rocódromo y luego pasaron a picos con menor altura y a los mayos de Riglos. Y finalmente con tesón e ilusión consiguieron el reto. La farmacéutica Janssen acompañó y filmó este desafío gracias al cual se ha rodado un corto titulado ¿Y si te dijeran que puedes? que se podrá ver las siguientes ciudades: Murcia el 18 de octubre, Zaragoza el 30 de octubre, Madrid el 3 de noviembre, Logroño el 7 de noviembre y Toledo el 22 de noviembre.

Integración laboral en DKV Integralia

Para Fundación DKV Integralia, este premio supone una recompensa por la labor de integración de todos los colectivos de la discapacidad o diversidad en todos los ámbitos, especialmente el trabajo con personas con diversidad en salud mental. Todos los miembros de nuestra Fundación están sensibilizados con estos colectivos con especiales dificultades.