Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

La Fundación Integralia y la Cámara de Comercio Alemana para España se alían por la inclusión

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Don Javier, D. Walther von Plettenberg y Dr. Santacreu en la firma

La Fundación Integralia, en su afán por mejorar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, sigue estableciendo alianzas y acuerdos para llevar a cabo su misión. La Fundación Integralia y la Cámara de Comercio Alemana para España han firmado un acuerdo donde se establece un trabajo conjunto en pos de la inclusión laboral de personas con discapacidad. D. Walther von Plettenberg, Director Gerente de la Cámara Alemana y D. Javier Vega de Seaone, Presidente de DKV, plasmaron con sus firmas una serie de actuaciones que serán llevadas a cabo en los próximos meses

“Este acuerdo representa poder llegar a más empresas asociadas a la Cámara Alemana, sensibilizar, asesorar, ampliar fuentes de reclutamiento”, dice Luz Adriana González, Responsable área de innovación y desarrollo de negocio de la Fundación Integralia. 

El acuerdo incluye el desarrollo de proyectos conjuntos que tengan como fin la inserción laboral de personas con discapacidad. Además también mantendrán una estrecha colaboración en el intercambio de información y documentación para promover las buenas prácticas de la gestión del personal con discapacidad de ambas organizaciones.

 

Centro de Integralia en Madrid

Otro punto que recoge el acuerdo está relacionado con uno de los servicios que Integralia presta a las empresas: el asesoramiento sobre el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (LGD), de modo que las empresas vinculadas a la Cámara Alemana tendrán más fácil disponer de nuestra consultoría para cumplir dicha ley, que recordemos aún incumple el 80% de las empresas en España. También se organizarán actividades de interés social y cultural de mutuo interés y de actividades formativas/sensibilización, tales como cursos, congresos, seminarios, etc.; vinculadas a los objetivos de ambas entidades. 

Por último, ambas entidades se comprometen a derivar a candidatos con discapacidad que se ajusten a los perfiles demandados para los puestos de trabajo por cada una de las partes y a que esta colaboración se extienda a todas aquellas ciudades de España y países donde ambas entidades desarrollen su actividad.

La Fundación Integralia siempre ha apostado desde sus inicios el trabajo en red y entiende que las alianzas con la Administración Pública, sector empresarial, Sociedad Civil y otras entidades del sector son básicas para multiplicar el impacto social de la organización.