Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

La Fundación Integralia recibe tres reconocimientos por su modelo de integración

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

La Fundación Integralia DKV está de triple enhorabuena. En un mismo día, el 12 de septiembre, la Fundación recibió tres reconocimientos (dos de ellos fueron a otras empresas pero el proyecto es común con Integralia) por su trabajo en la inserción laboral de personas con discapacidad.

Por un lado, se realizó la entrega de los Premios Solidarios ONCE Aragón, donde se reconoció el trabajo en el centro que la Fundación Integralia tiene en Zaragoza, donde hasta 41 personas con discapacidad poseen un empleo estable, 15 de ellas con alta discapacidad (más del 65%).

 

Pero la Fundación también recibió dos reconocimientos más en este mismo día: esta ocasión fueron al otro lado del Atlántico, exactamente en Perú. Allí se celebró la entrega de los premios ABE a la Responsabilidad Social Laboral (RSL) donde fueron reconocidas dos empresas por, precisamente,  los proyectos en los que participa junto a Integralia. 

Por un lado, se le concedió el premio -en la categoría de Empresa Inclusiva- al grupo IBT por el proyecto que realiza junto a Integralia. Konecta BTO Perú quedó finalista en esta misma categoría por otro proyecto en el que también participa la Fundación, que resultó ser doblemente reconocida por el trabajo de inserción laboral que realiza en Perú. Un trabajo colaborativo junto a otras instituciones que ya ha conseguido formar a 468 personas con discapacidad, de las cuales 401 se encuentran trabajando actualmente.

Los premios ABE son los más importantes de Perú en materia de Responsabilidad Social Laboral.  Es el reconocimiento más importante a la gestión de Recursos Humanos en el país. Busca premiar los aportes más notables de buenas prácticas laborales, tomando en consideración el respeto a los trabajadores, la innovación práctica, el impacto tanto en la empresa como en la sociedad y el alcance interno.