Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

La Fundación Integralia DKV gana uno de los Premios Solidarios ONCE Aragón 2018

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

La Fundación Integralia DKV ha sido galardonada con uno de los Premios Solidarios ONCE Aragón 2018, uno de los más prestigiosos de la Comunidad Autónoma y que están destinados a todas aquellas personas físicas, entidades, instituciones, medios de comunicación y empresas que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, autonomía personal y la accesibilidad universal.

El premio ha sido concedido a la Fundación en su modalidad de Empresa. Se trata de un reconocimiento al modelo de integración laboral que la Fundación Integralia DKV lleva defendiendo desde su nacimiento hace ya 18 años, y que, a grandes rasgos, sirve a las personas con discapacidad como tránsito o puente hacia su inclusión en el mercado laboral ordinario y en un completo proceso formación y de acompañamiento.

El centro especial de empleo de la Fundación Integralia en Zaragoza tiene una plantilla de 41 personas y tiene la peculiaridad de que, además de Contact Center, ofrecen servicios de Marketing Digital para empresas de toda España que quieran mejorar su posicionamiento en buscadores (SEO), insertar publicidad en los mismos (SEM) o gestionar su comunidad en Redes Sociales (SMO). También ofrecen otro tipo de servicios como diseño gráfico o grabación de datos. 

Trabajadores de Integralia en el centro de Zaragoza

La Fundación Integralia DKV nació en el año 2000. En la actualidad cuenta con siete centros de empleo repartidos en distintos puntos de España (Zaragoza, Barcelona, Madrid, Denia, Badajoz, Jerez y Terrasa) y una plantilla total de 430 personas, donde prácticamente el 100% posee algún tipo de discapacidad. La Fundación ha atendido a un total de 2.914 beneficiarios desde el año 2000 y tiene tres proyectos de cooperación al desarrollo en Colombia, Perú y la India.

Además de la Fundación Integralia DKV, en este certamen también han sido premiados la Fundación Virgen del Pueyo en la categoría de ONG, la sección ‘Te lo contamos fácil’, de ‘El Periódico de Aragón’ en la categoría Medio de Comunicación, Juan Ignacio Vela Caudevilla, en la categoría de Persona Física y el Instituto Aragonés de la Mujer en la categoría de Administración Pública.

Los galardonados recogerán los premios el próximo día 13 de septiembre, en el Centro Cultural CaixaForum de Zaragoza.

El Jurado de los Premios Solidarios ONCE Aragón 2018 ha estado formado por Ruth Quintana Sañudo, presidenta del Consejo Territorial ONCE Aragón (presidenta del Jurado), Ignacio Escanero Martínez, delegado territorial ONCE Aragón (secretario del Jurado), Cristina Arias Serna, consejera general de la ONCE, Carlos Sauras, vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector en Aragón, Marta Valencia, presidenta de CERMI Aragón, Lourdes Funes, redactora de Onda Cero, Teresa Sevillano, directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón; y Elena Salaverría, consejera territorial de ONCE Aragón.