Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

La Fundación Integralia DKV, reconocida en los Premios SERES por su valor y compromiso social

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

La Fundación Integralia DKV y Konecta recogieron ayer lunes el reconocimiento de la Fundación SERES por su proyecto social en Perú. Se trata de la novena edición de los premios SERES, que reconocen las mejores estrategias y acciones innovadoras que repercuten en la sociedad y reflejan un compromiso social. El acto se realizó en la Casa América y contó con la presencia de Javier Vega de Seoane, presidente de DKV y presidente del Consejo Asesor de la Fundación Integralia DKV; José María Pacheco, presidente de Konecta, Cristina González, directora de Integralia DKV; Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, y David Camps, director de Comunicación y Marketing de Integralia DKV.

El galardón reconoció el proyecto que la Fundación Integralia DKV lleva a cabo con Konecta y que ha permitido la inserción laboral de 181 personas en riesgo de exclusión social. El proyecto se lleva a cabo en Pachacútec, un asentamiento situado al norte de Lima (Perú) donde habitan 150.000 personas en condición de vulnerabilidad. Allí se creó en 2013 el módulo de formación profesional en contact center en la Universidad de Pachacútec. El objetivo es que los beneficiarios adquieran una capacitación profesional integral y de calidad que facilite su inserción laboral e impulse el desarrollo económico y social local. Hasta el momento se han realizado nueve ediciones, formando a un total de 246 alumnos (13 de ellos con discapacidad), de los cuales, 181 ya tienen un empleo estable en Konecta.

Recogida de premios SERES

Durante el acto –moderado por Francisco Román, presidente de la Fundación SERES- Javier Vega de Seoane puso de relieve el papel transformador de este proyecto: “Hemos puesto nuestras capacidades a trabajar en un proyecto precioso y emocionante que ayuda a la gente a sacarla del arroyo, cambiando no solo su vida, sino también de sus familias. Es un gran proyecto transformador”. También incidió en la importancia del comportamiento responsable del sector empresarial, “un comportamiento que es virtuoso en 360ª y que nos beneficia a todos”. 

Por su parte, José María Pacheco, recordó que el grado de integración de personas con discapacidad en América Latina todavía es insuficiente y que ante la gravedad del problema “el modelo de alianzas para el desarrollo de proyectos incide en una gran labor social y mejora la imagen del país”. 

Esta novena edición de los premios SERES también reconoció la labor de otras empresas como Cisco System, por su proyecto Cisco Networking Academy (NetAcad) que forma a jóvenes desempleados en tecnologías de redes de última generación y al proyecto de L’Oréal “Embellece tu futuro” que crea oportunidades de inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad mediante programas de capacitación y formación. Las tres iniciativas fueron elegidas entre un total de 91 propuestas.