Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

Integralia se suma a la campaña de fundraising del Hospital Clínic y RAC1 para frenar el COVID

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

El sistema era fácil. Solamente tenías que llamar a un número de teléfono, decir cuanto dinero querías donar y finalmente elegir el producto al que querías optar en el sorteo. Para un trámite tan aparentemente sencillo hay todo un dispositivo de Contact Center detrás que permite la interacción. Ese es el papel que ha jugado la Fundación Integralia en la campaña de donación impulsada por el Hospital Clínic de Barcelona y apoyada por la cadena de radio RAC1 para ayudar a financiar proyectos de investigación contra la COVID-19.

Para apoyar la campaña, la emisora RAC1 -líder de audiencia en Catalunya- realizó ‘Versió Clínic’, un programa especial de 4 horas presentado por el reconocido periodista Toni Clapés. Todas las donaciones se realizaron durante estas 4 horas y de manera simultánea con el programa, donde Clapés animaba a los radioyentes a realizar su donación mediante una página web o por teléfono. Los donantes podían además optar a un premio realizado por sorteo.

Imagen

Detrás de la línea telefónica habilitada para canalizar las donaciones había hasta 60 personas atendiendo los teléfonos, todos ellos empleados del mismo Hospital Clínic que se ofrecieron como voluntarios para apoyar la iniciativa, a excepción de 5 operadores de la misma Fundación Integralia que daban soporte en los picos de volumen de actividad. Además, tanto Javier de Oña, Subdirector de la Fundación Integralia, y Ramón Duarte, Supervisor de Cita Previa, monitorizaban y organizaban la actividad.

El servicio se realizó sin ningún tipo de incidencia y aportó su granito de arena en el total de la recaudación: 107.000 euros que irán destinados a financiar proyectos de investigación contra la Covid-19.

Javier de Oña, expresó estar “muy contento de que Integralia pueda contribuir a este tipo de iniciativas que tanto valor aportan a la sociedad. Tiene mucho sentido que podamos apoyar estas buenas causas con nuestros servicios porque va muy acorde a la naturaleza de nuestra Fundación. También quiero agradecer al Hospital Clínic por apostar por las personas con discapacidad para realizar este servicio. Creo que demuestran tener unos valores muy bien definidos y sobre los cuales giran todas sus decisiones como organización”.

No es la primera vez que la Fundación Integralia contribuye a una acción social con su experiencia en atención al cliente. Durante el confinamiento, la Fundación Integralia apoyó la dimensión operativa de la iniciativa de DKV Seguros –en colaboración con otras entidades- “Ningún Mayor Solo”, para prestar atención psicoemocional a todas las personas mayores solas y en situación de vulnerabilidad.