Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

INIDRESS y DKV Integralia fomentan la inserción sociolaboral de personas con discapacidad como instrumento de Responsabilidad Social Sociosanitaria

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Ambas entidades alcanzan un acuerdo de colaboración para compartir recursos a favor de la inclusión laboral

La Fundación DKV Integralia avanza en su compromiso con las personas con discapacidad y ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria, Inidress.

Inidress y DKV IntegraliaCon la firma, ambas organizaciones apuestan por la inserción laboral de los grupos vulnerables en organizaciones y empresas del sector sanitario; y consideran esta inserción como una acción propia de la Responsabilidad Social Sociosanitaria.

DKV Integralia e INIDRESS compartirán recursos, conocimientos y experiencias relacionadas con la inclusión activa de personas con discapacidad en empresas del sector; estos elementos ayudarán al desarrollo y difusión de la colaboración.

 

El objetivo del acuerdo es incorporar la inserción de personas con discapacidad a las estrategias propias de Responsabilidad Social del sector sanitario y sociosanitario. La formación, la divulgación y la investigación serán para ello ejes principales. Además, se realizarán de forma conjunta actividades formativas y de sensibilización.

El Dr. Josep Santacreu, Presidente de la Fundación DKV Integralia, recuerda que “más del 80% de las empresas españolas incumplen la Ley General de la Discapacidad y que España se sitúa a la cola de los países europeos firmantes de la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas”.

Destaca también que las personas con discapacidad que trabajan de forma ordinaria en las empresas aportan una alta profesionalidad y otros valores específicos: fidelidad, compromiso y mejora en el clima laboral, entre otros.

En este sentido, que INIDRESS presentará en las próximas semanas el decálogo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS), que presenta a la discapacidad como un factor de posible vulnerabilidad.

Su presidenta, Virginia Donado-Mazarrón, asegura que “la identificación de los colectivos vulnerables es una de las bases sobre las que debe asentarse la Responsabilidad Social Sociosanitaria, conformando así un nuevo escenario de acción para todos los agentes del sector sanitario y sociosanitario”.

Inidress es una entidad sin ánimo de lucro que desde 2014 busca impulsar y ordenar la Responsabilidad Social en el ámbito sociosanitario para que reciba un tratamiento específico dentro de la Responsabilidad Social.

Cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como de 12 consejerías de Sanidad o Salud de diferentes comunidades autónomas. Entre sus socios, cuenta con el apoyo de empresas como Janssen, Fresenius Medical Care o Pfizer.

La Fundación DKV Integralia nace en el año 2.000 como una organización no lucrativa creada por DKV Seguros y con una misión clara: la integración social y laboral de personas con discapacidad o enfermedades degenerativas. Desde su inicio, más de 2.000 personas con discapacidad se han beneficiado de sus servicios de inserción laboral y de formación.