Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

Superación personal a través del deporte: Gemma Hassen-Bey y Elena Jacinto

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Las atletas paralímpicas cuentan cómo la práctica de deporte les ha ayudado a mejorar su vida durante la presentación de la “Oxfam Intermón Trailwalker. 100 Km. Una causa”

 

Gema Hassen-Bey, la medallista y pionera de la esgrima paralímpica y Elena Jacinto, responsable de Calidad de la Fundación Integralia DKV y reconocida tenista paralímpica, han participado en un acto en la Torre DKV de Zaragoza en el que han explicado los retos más importantes de su vida y cómo el deporte se ha convertido en una herramienta de éxito para la superación personal.

Gema Hassen-Bey, que ha participado en los juegos olímpicos en cinco ocasiones, nos sorprendió a todos el pasado noviembre cuando culminó su ascenso al Teide, el pico más alto de España con 3.718 metros de altura y se convirtió en la primera atleta del mundo en conseguir la cima en silla de ruedas, sólo con la fuerza de sus brazos. “Esto nos abre la mente, porque aunque las cosas cuesten, si luchas lo puedes conseguir”, declaró la atleta sobre esta hazaña.

Elena Jacinto es, también, un ejemplo de superación y optimismo. La deportista sufrió una lesión medular en un accidente y, a raíz del mismo o “gracias a él”, como ella suele afirmar, se le detectó y pudo empezar a tratar una enfermedad mental que ahora está controlada. “El deporte es importante para cualquier discapacitado pero está demostrado científicamente que ayuda a estabilizar las enfermedades mentales”.

El acto ha finalizado con la presentación de “Oxfam Intermon Traiwalker, 100 Km, Una causa” por parte de Oscar Hernández, Responsable de Eventos deportivos y Captación de Fondos de Oxfam Intermón. Se trata del mayor reto deportivo y solidario por equipos que existe. Los participantes, divididos en equipos de 6 personas (4 miembros del equipo caminan y otros 2 forman el equipo de apoyo, que les ofrece el soporte necesario en algunos puntos del recorrido) se enfrentan durante 32 horas al desafío de recorrer en equipo 100 kilómetros, con el objetivo de luchar contra la pobreza y el derecho al agua. Previamente al reto, los participantes han conseguido 1.500 euros que destinarán a programas de Oxfam Intermón. Esta iniciativa busca además promover el trabajo en equipo, liderazgo, sentido de pertenencia, solidaridad, esfuerzo y compromiso.

Elena Jacinto ha participado en diversas ocasiones en esta prueba deportiva y solidaria que DKV lleva patrocinando desde su lanzamiento en España en 2011. “Gracias a esta iniciativa, Oxfam Intermón consigue suficientes donativos para impulsar más de 400 proyectos en 90 países. Hay mucha gente que necesita de nuestra ayuda, y nosotros sólo aportamos nuestro granito de arena”, ha explicado la deportista.