Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

Gema Hassen-Bey alcanza los 3.000 metros en el Teide

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Si luchas, lo puedes conseguir

“Esto nos abre la mente, porque aunque las cosas cuesten, si luchas lo puedes conseguir”. Es el sentimiento de Gema Hassen-Bey nada más alcanzar la cima del Teide y convertirse en la primera mujer en silla de ruedas que lograba ascender los 3000 metros de la montaña más alta de España.

El sentimiento de Gema Hassen-Bey al alcanzar esta primera hazaña en el Teide es el que sentimos todos los integrantes de DKV Integralia. Por eso nos animamos a colaborar en este apasionante reto desde el inicio. Consideramos que con esfuerzo, puedes lograr todo lo que te propongas como ha demostrado Gema.

Rueda de prensa de Gema

Muchas personas con discapacidad se enfrentan en su día a día con Teides que tienen que superar. Muchos son los obstáculos con los que nos encontramos pero, al igual que Gema, nos afanamos en superarlos.

Alcanzar los 3000 metros del Teide no ha sido sencillo como reconoce la propia Gema. “Esta etapa ha costado mucho, nos han pasado varias cosas, pero eso es lo bonito, proponerte algo y pase lo que pase, no rendirte hasta llegar al final de la meta”, afirmó.

Reto por una buena causa

Gema Hassen-Bey comenzaba con nuestro apoyo su reto de ascender los 3000 del Teide el pasado 31 de octubre. El reto bautizado con el nombre de Cima Teide se enmarca en un reto mucho más ambicioso que lleva el nombre de Cumbre Bey y con el que la deportista paralímpica quiere ser la primera mujer en silla de Ruedas en alcanzar la cima del Kilimanjaro.

La ascensión al Teide ha tenido para Gema Hassen-Bey un significado especial. No solo hacía este reto por superación personal. Quería visibilizar también a las mujeres con cáncer de mama, enfermedad que ella misma padeció y que en la actualidad padece su madre.

El medio ambiente también ha estado muy presente durante toda la ascensión de Gema Hassen-bey y su equipo al Teide. La ascensión no ha supuesto ningún impacto para la naturaleza de este entorno natural.

“Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo”. Esto es lo que quería trasmitirle al mundo Gema Hassen-Bey durante su ascensión. Su esfuerzo y capacidad de superación en los momentos difíciles son un aliciente para las personas que buscan en todo momento superar las barreras que le pone la vida. Por eso, debemos agradecerle a Gema que nos haya enseñado a mover el mundo siguiendo su ejemplo.

 

Imagen de Gemma Hassen-Bay tras su ascenso al volcán del Teide

Los vídeos de Youtube se han eliminado de este sitio porque las incrustaciones no respetan el RGPD ni la privacidad de los datos. Puedes ver este vídeo en Youtube: Reto Teide logrado

Se recomienda eliminar las cookies después de cada sesión del navegador.