Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

Formación en programación web para la inserción de personas con discapacidad

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

INDRA en colaboración con Fund DKV Integralia y Generación Code contra la brecha digital de personas con discapacidad

Seguimos trabajando por la empleabilidad de las personas con diversidad funcional, por eso INDRA, junto a la Fundación DKV Integralia y Generación CODE lanzan un proyecto piloto para formar en programación y maquetación web a personas con discapacidad y asesorarlas en materia laboral, con el fin de favorecer su integración. El programa bautizado como CAPACITATECH e ideado para 20 alumnos prevé un acompañamiento de mentoría y tutoría durante el proceso de formación y posterior inserción laboral.

 

Curso programación web para personas con discapacidad

 

El objetivo del curso es ofrecer conocimientos que faciliten su inserción laboral, a la vez que poner a disposición de las empresas perfiles que puedan responder a sus necesidades en este ámbito. El programa está diseñado para cubrir un ciclo completo para el alumno: selección, formación teórica y práctica, tutoría, confianza en el entorno laboral y búsqueda de empresas en el mercado real, y para fomentar desde y dentro de Indra valores de inclusión y sostenibilidad.

La iniciativa pretende sensibilizar, además, a la sociedad sobre la importancia de potenciar los conocimientos digitales y de tecnología para favorecer el empleo, el desarrollo económico y el bienestar social. La “alfabetización digital” puede suponer una gran oportunidad como factor de inclusión para éste y otros colectivos vulnerables, en un momento en el que la falta de cualificación deja sin cubrir un millón de empleos en la Unión Europea. 

Gracias a este proyecto, se impartirá a 20 alumnos con discapacidad un curso intensivo online y presencial en las instalaciones de formación de Indra en Madrid, donde aprenderán nociones básicas de los lenguajes de programación más utilizados actualmente (JavaScript, HTML o CSS) como complemento a su capacitación en maquetación web.