Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

La Fundación Integralia clausura con éxito su curso de Marketing Digital en Madrid

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Este noviembre, la Fundación Integralia DKV tuvo el orgullo de clausurar con éxito el primero de los dos cursos de marketing digital para personas con discapacidad que realiza en colaboración con el programa “Incorpora” de la “Obra Social la Caixa”.

El curso, de 120 horas y que finalizó el pasado 10 de noviembre en Madrid, tuvo como beneficiarios a 15 personas con discapacidad que querían mejorar su empleabilidad adquiriendo formación en nuevas tecnologías, un sector que está en alza y que vaticina muchas posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Desarrollo del curso de Marketing Digital

Los alumnos pudieron aprender con un profesorado experto a gestionar comunidades online a través de redes sociales (Social Media), a posicionar en buscadores y definir estrategias para mejorar la notoriedad de una marca en internet (SEO) y a medir/monitorizar los resultados. Unas competencias que sin duda les abre un gran abanico de posibilidades de empleo al ser unas de las más demandadas en el mercado laboral.

David Solera, coordinador académico de la Escuela Integralia, reconoció que “muchos de los alumnos han descubierto unas potencialidades ocultas que quizá ni ellos mismos conocían, mirando con otros ojos la apertura al mundo laboral”.

El curso además contó con Paola Mora, una periodista colombiana que se ofreció como voluntaria para ayudar a los alumnos en sus trabajos finales de curso, y que también asesorará a los alumnos una vez comiencen sus prácticas en las empresas. 

“Esta experiencia ha sido muy especial. Primero por la diferencia cultural y segundo porque pude compartir las ganas de aprender y el cumplimiento de objetivos de unas personas con grandes ideas y sin limitaciones para seguir adelante”.

Período de prácticas 

El curso tiene una segunda fase que consta de un período de prácticas laborales en una empresa, de modo que puedan afianzar los conocimientos adquiridos durante las formaciones. Actualmente, la Fundación Integralia se encuentra en un proceso de identificación de las necesidades de las empresas favorables a ofrecer estas prácticas. Se han realizado visitas a diversas empresas acompañando a los alumnos, con el objetivo de asesorar en la inclusión y comprobar que las necesidades, tanto de la empresa como del alumno, encajen y propicien una experiencia laboral fructífera para ambas partes.

Esta vinculación, además de permitir que el alumno fortalezca los conocimientos adquiridos, contribuye a que las empresas descubran de primera mano el potencial que reside en el colectivo de las personas con discapacidad y apuesten por una política de la gestión de la diversidad.