El Hub de Diversidad de Gijón es una iniciativa de la Fundación Integralia DKV junto con el Ayuntamiento de Gijón, Clúster TIC Asturias, Cocemfe Asturias, Asociación Asperger, Asociación Autismo, la Universidad de Oviedo y la Cámara de Comercio de Gijón para personas con discapacidad. Una plataforma que ofrece itinerarios formativos y laborales enfocados a la digitalización y dirigido a personas con discapacidad que quieran mejorar su empleabilidad a través de la adquisición de las competencias digitales más demandadas en el mercado.

Primera Promoción 2021

El Hub de Diversidad Digital nace en Gijón en 2021 donde 13 alumnos con discapacidad se beneficiaron de una itinerario formativo en testing, una de las profesiones más demandadas en el sector.

Segunda Promoción 2022

Arranca la segunda promoción con los itinerarios formativos dirigidos a la obtención de empleo en empresas TIC. Formación on line y off line en testing, accesibilidad, usabilidad, habilidades transversales así como orientación laboral, dirigido a 18 personas con discapacidad.

2 de cada 3 alumn@s tienen probabilidades de obtener empleo. 

 

ITINERARIO DE EMPLEO EN EMPRESAS TECNOLÓGICAS

OCTUBRE – MARZO

Atención/Soporte Cliente Tecnológico 

Online / Aula virtual:  120 horas teóricas + 80 horas Teleprácticas 

ENERO 2023

colaboradores hub gijon

Colaboración con la Cámara de Comercio

En colaboración con la Cámara de Gijón se ha puesto en marcha una formación en Marketing de Contenidos dirigido a personas con discapacidad y beneficiari@s de garantía Juvenil en desempleo.

 

MARKETING DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES Y ACCESIBILIDAD

(250 horas teoría + 100 horas prácticas en empresa)

ÚLTIMAS PLAZAS

3 de octubre

El Hub de Diversidad Digital en Oviedo se financia gracias al Programa Social Europeo con el Empleo Juvenil (POEJ), programa que gestiona la Fundación ONCE en calidad de organismo intermedio y cuenta con la colaboración de COCEMFE Asturias, Asperger o Adansi.

Primera Promoción 2021

En febrero 2021 se ha impartido en Oviedo un curso de usabilidad UX de aplicaciones en el que han participado un total de 10 personas con discapacidad. En él se  podrá aprender en 10 módulos los principios fundamentales de usabilidad, el proceso de trabajo en usabilidad, la evaluación y su testeo, el análisis de la experiencia de uso, el diseño del servicio, la optimización de la conversión, etc.

 

Esta iniciativa pretende dotar de competencias digitales a personas con discapacidad para que consigan un empleo bajo el impulso de Fundación Integralia DKV con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Avilés, COCEMFE Asturias y Cluster TIC Asturias. 

Primera Promoción 2022

Gracias a la acción formativa furto de la alianza entre la Fundación Integralia, el área municipal de Formación y Empleo en colaboración con la Asociación Cluster TIC Asturias;  se han formado diez personas desempleadas durante dos meses en la realización de labores de testing o comprobación de software. Profesión de las más demandadas en el  mercado TIC.

Noticias Relacionadas

El primer curso a la carta de informática forma a diez alumnos

10 personas desempleadas se formarán durante dos meses en testing de software

 

hub avilés
logs hub oviedo