¿Qué es el HUB DIVERSIDAD RURAL?

Esta iniciativa que pone en marcha  la Fundación Integralia DKV a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Este programa ofrece a los habitantes desempleados de las zonas rurales de Andalucía y Extremadura un programa formativo de 5 cursos durante los meses de junio y julio. En ellos, se considera a los participantes los sujetos protagonistas y activos en el desarrollo de su proceso de enseñanza-aprendizaje, empoderándolos hacia su propio desarrollo profesional dirigido al sector TIC.

La formación on line se complementa con la participación de empresas de base tecnológica que buscan candidaturas  para incorporar a sus plantillas de forma deslocalizada.

El teletrabajo como solución a la despoblación

Las zonas rurales se enfrentan a la despoblación y el decrecimiento económico. El 61% de la población rural vive en una región en declive con una diferencia de hasta 50 puntos frente a las zonas urbanas. Los jóvenes abandonan estas áreas convirtiéndolas en núcleos de población envejecida. El 64% de los municipios rurales de España reduce su censo de forma continuada y el 48% tienen una densidad inferior a 12 habitantes por km cuadrado.

El teletrabajo se puede considerar como una de las soluciones a esta problemática. Por un lado, consolida y genera oportunidades laborales a la población local permitiendo que permanezcan y se establezcan en sus localidades de origen, así como atrae al nómada digital: personas que puedan basar su trabajo en puestos deslocalizados. 

El Hub ofrece una serie de acciones formativas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo con el objeto de que las personas  que formen parte de un colectivo vulnerable obtengan un empleo de calidad. 

 

diplomas huelva
hub huelva

Primera promoción

Más de una decena de personas con discapacidad finalizaron un itinerario formativo de 5 meses en Testing, usabilidad P.2067 P.2021.

De la misma manera, casi una veintena de alumnos finalizaron en junio el curso de Marketing de contenidos de 100 horas de duración.

ITINEARIO DE EMPLEO

12  de julio

CERRADO

FORMACIÓN MARKETING DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES

20 de junio

 

CERRADO

UX ACCESIBILIDAD

3 de octubre

 

CERRADO

DISEÑO WEB Y GESTIÓN

27 de septiembre

 

CERRADO

HABILIDADES DE PRODUCTIVIDAD PARA EL TELETRABAJO

3 de octubre


CERRADO