¿Qué es el HUB Diversidad Rural?

El Hub de Diversidad Rural es una experiencia piloto e innovadora dentro del contexto de la orientación laboral que nace con un doble objetivo: generar nuevos empleos basados en la digitalización que consoliden y atraigan población en el medio rural y, mejorar la inclusión social de colectivos especialmente vulnerables como las personas con discapacidad, las mujeres y los inmigrantes. Este proyecto busca superar la brecha digital de estos colectivos y mejorar su empleabilidad.

La formación on line se complementa con la participación de empresas de base tecnológica que buscan candidatos para incorporar a sus plantillas de forma deslocalizada. Uno de cada tres alumnos inscritos obtendrá un puesto de trabajo.

 

Rural TIC es una experiencia piloto e innovadora dentro del contexto de la orientación laboral que nace con un doble objetivo: generar nuevos empleos basados en la digitalización que consoliden y atraigan población en el medio rural y, mejoren la inclusión social de colectivos especialmente vulnerables como las personas con discapacidad, las mujeres y las personas inmigrantes. Este proyecto busca superar la brecha digital de estos colectivos y mejorar su empleabilidad.

La formación on line se complementa con la participación de empresas de base tecnológica que buscan candidaturas  para incorporar a sus plantillas de forma deslocalizada.

El teletrabajo como solución a la despoblación

Las zonas rurales se enfrentan a la despoblación y el decrecimiento económico. El 61% de la población rural vive en una región en declive con una diferencia de hasta 50 puntos frente a las zonas urbanas. Los jóvenes abandonan estas áreas convirtiéndolas en núcleos de población envejecida. El 64% de los municipios rurales de España reduce su censo de forma continuada y el 48% tienen una densidad inferior a 12 habitantes por km cuadrado.

El teletrabajo se puede considerar como una de las soluciones a esta problemática. Por un lado, consolida y genera oportunidades laborales a la población local permitiendo que permanezcan y se establezcan en sus localidades de origen, así como atrae al nómada digital: personas que puedan basar su trabajo en puestos deslocalizados. 

El Hub ofrece una serie de acciones formativas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo con el objeto de que las personas  que formen parte de un colectivo vulnerable obtengan un empleo de calidad. 

 

ITINERARIO DE EMPLEO

 21 de junio

 

200 horas

on line

CERRADO

MARKETING DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES

 21 de junio

 

200 horas

on line

CERRADO

UX Y ACCESIBILIDAD

4 de octubre

ÚLTIMAS PLAZAS

200 horas

on line

CERRADO

DISEÑO WEB Y GESTIÓN

18 de octubre

 

100 horas

on line

CERRADO

HABILIDADES DE PRODUCTIVIDAD PARA EL TELETRABAJO

17 de enero

 

40 h

CERRADO

logos hub rural