El HUB Diversidad Digital sigue formando a personas con discapacidad en el sector TIC

 Este mes de febrero se ha iniciado un nuevo curso de especialización en usabilidad UX de aplicaciones en el que participan un total de 10 personas con discapacidad.

El programa formativo tiene una duración hasta el 4 de mayo, en los que el alumnado podrá aprender en 10 módulos los principios fundamentales de usabilidad, el proceso de trabajo en usabilidad, la evaluación y su testeo, el análisis de la experiencia de uso, el diseño del servicio, la optimización de la conversión, etc…

Este programa formativo también goza de un periodo de prácticas de 100 horas en empresas tecnológicas asociadas al HUB donde reforzar los conocimientos adquiridos. Se espera que la formación finalice en la primera quincena del mes de junio.

Como es habitual, este programa formativo se realiza en colaboración con otras entidades del tercer sector como COCEMFE Asturias, Asperger o Adansi, quienes han estado presentes desde que Integalia implementó el HUB en la región y que en esta formación contribuyeron en la captación de sus participantes (o en la cesión de espacios para su realización en el caso de COCEMFE).

El proyecto HUB Diversidad Digital nace para dar respuesta al reto de la brecha digital y a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad de adquirir competencias tecnológicas que generen oportunidades laborales en el sector TIC asturiano.

Esta formación se financia gracias al Programa Social Europeo con el Empleo Juvenil (POEJ), programa que gestiona la Fundación ONCE en calidad de organismo intermedio. El objetivo de este programa es promover proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad menores de 30 años, a través de programas de formación que incluyan formación en puesto de trabajo y que contribuyan a su inclusión socio laboral.