Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

Cómo hacer Trending Topic un congreso

Nos apasionan los eventos y si tienen relación con la discapacidad y la accesibilidad, no podíamos faltar. Por eso, DKV Integralia colaboró con el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) para realizar la cobertura en directo de su séptimo congreso, celebrado el 14 y 15 de noviembre en Zaragoza.

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Retransmitimos en directo el Congreso Nacional de Tecnologías para la Accesibilidad

Que llegue el mensaje al mayor público posible. Éste era el objetivo que perseguía el congreso y esa fue nuestra labor. Tal fue el éxito que logramos hacerlo trending topic durante la primera jornada de las dos que duraba este congreso.

Con dos salas simultáneas en las que se trataban temas como transformación digital, robótica, sanidad, educación o inteligencia artificial, un equipo compuesto por periodistas y gestores de contenidos, retransmitieron todo lo que acontecía en directo a través del Twitter oficial, interactuando también con aquellos que lo seguían vía streaming.

De este modo, se publicaron un total de 398 tuits, manteniendo una comunidad activa de 495 personas utilizando el hashtag #7congresoCENTAC hasta en 2.190 ocasiones. Esto hizo que en 48 horas hubiera más de diez millones y medio de impresiones y tuviera 1240 retweets y 1402 favoritos.

Contenido audiovisual

Para garantizar el éxito de un evento es tan importante la comunicación durante, como la posterior. Por eso, dotados con un equipo audiovisual profesional, realizamos hasta 40 entrevistas a los participantes: los mayores expertos en accesibilidad y tecnología a nivel nacional.

De este modo produjimos tantas píldoras audiovisuales como entrevistas de representantes de empresas como: Samsung, Telefónica, El Corte Inglés, Fundación ONCE el Real Patronato sobre Discapacidad o Red.es. Después, en postproducción, subtitulamos todos estos vídeos, de forma que el contenido fuese realmente accesible para todos los públicos.  Finalmente, estos vídeos han servido para nutrir y actualizar el el canal de Youtube de la entidad. Del mismo modo, ayudan a seguir comunicando después de la celebración del congreso, todas aquellas conclusiones y planes de futuro que se expusieron durante los dos días de ponencias.

Vídeo píldoras

Retransmitir un evento con éxito

La profesionalidad del equipo de DKV Integralia Zaragoza hizo que la cobertura del 7º Congreso CENTAC fuera un éxito, tal y como reflejó Juan Carlos Ramiro, director de CENTAC, en la ceremonia de clausura del evento. Pero fundamental fueron los días previos donde, trabajando codo con codo con la organización, nos adaptamos hasta ser miembros del equipo. Sólo así es posible transmitir y retrasmitir la esencia del evento.

La cobertura con éxito de un congreso requiere un equipo multidisciplinar. DKV Integralia cuenta con profesionales en la gestión de redes sociales, la realización de contenidos escritos y audiovisuales, así como analítica web y social que pueden lograr que su congreso sea un éxito, tomando como referencia y caso de éxito el 7º Congreso CENTAC.

Y tú, ¿quieres que tu evento también sea un éxito? ¡Ponnos a prueba!

Noemí Arrieta 
Técnico de social media y contenido