Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

Cristina González es nombrada vicepresidenta de la junta directiva de AEERC

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Cristina González, Directora General de la Fundación Integralia, fue nombrada vicepresidenta de la junta directiva de la Asociación Española de Expertos en la Relaciones con Clientes (AEERC), en su área de RSC. Se trata de la formalización de un vínculo que refuerza aún más el compromiso con la inserción laboral de personas con discapacidad en el sector de la atención al cliente de ambas entidades.

La AEERC es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por misión dotar a sus asociados de las herramientas necesarias para ejercer y mejorar en su profesión: la actividad del Servicio al Cliente. Fomentando y divulgando información, conocimiento y experiencias entre aquellos profesionales y empresas que configuran la operativización de la experiencia del cliente.

La colaboración entre Integralia y AEERC tiene ya muchos años a sus espaldas. Quizá la más significativa fue el apoyo de la Fundación en la creación del ’Proyecto Discatel de teletrabajo para personas con discapacidad’, nacido en el seno de AEERC para dar oportunidades laborales a personas con discapacidad en el sector del Contact Center mediante el teletrabajo, especialmente en discapacidades graves con movilidad reducida o personas que viven en zonas rurales.

Ambas entidades también han colaborado estrechamente en otros proyectos. El más reciente es la creación de un itinerario de FP Dual en atención al cliente para personas con discapacidad que cuenta con una formación gestionada por profesionales y una inmersión autorizada en la empresa. Por último, la Fundación Integralia también colabora con la revista que AEERC publica anualmente con un artículo sobre tendencias en Contact Center.

Por último, Cristina González declaró sentirse muy agradecida y con este nombramiento, el cual supone “una oportunidad para seguir trabajando por la inclusión de personas con diversidad y para impulsar proyectos de RSC en la industria”.