Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

Contratar un call center

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Cuándo conviene instalar un call center en una pyme

Un Call Center es un servicio de gestión de llamadas, que sirve para ofrecer la mejor atención personalizada a los clientes de una empresa, poder satisfacer sus necesidades en todo momento gracias a la profesionalidad de los agentes con un objetivo claro de negocio para mejorar la atención y relación con los clientes.

 Atención Telefónica

Imaginemos que en una empresa se reciben tantas llamadas telefónicas que la obligan a contratar a varias personas para atenderlas. O, pensemos en el interés de la empresa que quiere lanzar un nuevo producto u ofrecer un servicio y necesita informar de ello a los destinatarios.

Estas son algunas de las situaciones que aconsejan instalar un call center. En este sistema se interactúa con los clientes a través de una persona que gestiona las llamadas, se utiliza para emitir y recibir llamadas: Inbound, Outbound y Call Blending.

Instalar un Call Center solo será rentable para una empresa cuando en su actividad sea prioritario dar el mejor servicio de atención al cliente o, cuando los productos que comercializa así lo requieran o, siempre que la empresa gestione un volumen importante de llamadas. En definitiva, si por el tipo de negocio se generan muchas llamadas y se interactúa con los clientes, el contact center será necesario, no importa el tamaño que tenga la empresa.

Este servicio va más allá de la atención telefónica, se garantiza con una alta tecnología  y una correcta distribución de las llamadas, una información precisa actualizada cada día y el acceso a datos estadísticos. Además, de algo fundamental: la experiencia del cliente que será muy útil en la posterior toma de decisiones.

Una vez detectada la necesidad de contar con un un call center la duda es optar por uno interno o buscar una empresa externa especializada. Esta segunda opción ofrece más garantía de calidad, ya que, los agentes de estas empresas están especialmente cualificados para atender a los clientes.

Beneficios de contratar un call-center

  • No requiere de inversión inicial, infraestructuras tecnológicas, ni acondicionamiento de espacio.
  • Adecuación constante de los recursos a la curva de tráfico.
  • Compensación de curvas de tráfico.
  • Atención de las llamadas por un personal especializado y polivalente.
  • Fidelización del cliente.
  • Imagen de la empresa siempre uniforme.
  • BBAA siempre actualizadas. 

El retorno de la inversión, los verdaderos beneficios para la empresa

Contratar un Call Center externo supone un gran beneficio para cualquier empresa, sea ésta pequeña, mediana o grande. Las ventajas más destacadas de esta contratación externa son éstas:

  • Se aumenta la capacidad de negocio, ya que se libera la carga de trabajo del personal de la empresa.
  • Es un servicio que puede integrarse con otras funciones del negocio.
  • Se evita la congestión de las líneas telefónicas.
  • Se consigue un ahorro en las facturas del teléfono. Estas empresas especialistas en tele marketing poseen unas tarifas telefónicas más económicas además de tener mejor infraestructura
  • Ahorro en la formación de los equipos de la empresa, puesto que los tele-operadores y tele-operadoras están formados y capacitados para el logro de los mejores resultados.
  • Se consiguen los resultados a través de la gestión de clientes y la medición de la calidad a través de indicadores que se fijan con el cliente para un mayor rendimiento y el poder cumplir con esos indicadores.

Clientes que confían en nuestros equipos de call-center

Imagen de Irene Sánchez responsable del centro Integralia de Denia

Los vídeos de Youtube se han eliminado de este sitio porque las incrustaciones no respetan el RGPD ni la privacidad de los datos. Puedes ver este vídeo en Youtube: La telefonía es uno de los tesoros de la empresa 

Se recomienda eliminar las cookies después de cada sesión del navegador.

¿Estás interesado en contratar un servicio de contact center? En DkV Integralia llevamos 15 años de experiencia ofreciendo estos servicios con total garantía de calidad. Contamos y formamos a grandes expertos del sector, ¿quieres conocernos?

¿Hablamos?

Irene Sánchez
Responsable de centro DKV Integralia Denia