Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

DKV Integralia con Gema Hassen-Bey en el Teide por una buena causa

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

El pasado martes 31 de octubre la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey comenzó su reto cima Teide con la intención de ser la primera persona en silla de ruedas en alcanzar la cima del Teide. DKV Integralia le apoyará en su ascenso a la montaña más alta de España.

“No creo en la discapacidad, creo que todo tenemos capacidades diferentes y cuando nos unimos en un proyecto común, es cuando hacemos algo grande”. Son palabras de Gema Hassen-Bey antes de comenzar el reto “Cima Teide” en el que le acompañamos desde DKV Integralia. Está previsto que la deportista paralímpica alcance la cima del Teide el próximo 9 de noviembre después de 10 días de ascensión ininterrumpido junto a su equipo.

Rueda de prensa de Gema

Reto olímpico con valores

Gema Hassen Bey engloba el reto “cima Teide” dentro de un proyecto personal mucho más ambicioso que recibe el nombre de “Cumbre Bey” con el que pretende ser la primera mujer en silla de ruedas en subir al Kilimanjaro. “Este reto no trata de que yo conquiste el Kilimanjaro, sino de demostrar que todos podemos alcanzar nuestras metas”, señala Hassen-Bey.

Alcanzar una meta como la cima del Teide va unido a unos valores que Gema Hassen-Bey lleva por bandera y con los que desde DKV Integralia nos sentimos plenamente identificados. El afán de superación está por encima de cualquier otro. Todas las personas con discapacidad debemos subir cada día nuestro propio Teide para superar nuestras adversidades. Por eso, todos nos sentiremos un poco Gema Hassen-Bey en cada paso que dé hacia la cima de la montaña. Todos estaremos pedaleando con ella en su handbike para lograr el objetivo de alcanzar la cima de la montaña más alta de España.

Gema y su handbike

Porque la unidad y el trabajo en equipo son otros valores que quiere resaltar Gema durante su ascensión. “No creo en la discapacidad. Creo que todo tenemos capacidades diferentes y cuando nos unimos en un proyecto común, es cuando hacemos algo grande” reconoce la atleta paralímpica que irá acompañada en todo momento por un equipo capitaneado por José Brito y Marina Fernández para poder superar todas las adversidades.

Una de las adversidades que todos nos ponemos a lo largo de nuestro día a día son nuestras propias limitaciones. Pensamos que no vamos a ser capaces de hacer algo. Vencer las autolimitaciones será otro de los retos que deberá superar Gema Hassen-Bey, y todos con ella, en la ascensión al Teide por una causa muy especial.

Concienciar contra el cáncer de mama

El reto de subir a la cima del Teide es especial para Gema Hassen-Bey. Va a dedicar la cumbre a todas las mujeres que han sufrido cáncer de mama, enfermedad que ella sufrió. La causa es especial ya que en la actualidad es su madre la que sufre esta dolencia, coincidiendo su operación con la subida al Teide.

Con este reto, Gema Hassen-Bey quiere lanzar un mensaje de esperanza y motivar a los que luchan día a día contra esta enfermedad. Por todas las personas que han sufrido o sufren cáncer de mama, la atleta participante en cinco Juegos Olímpicos, alzará su espada cuando alcance la cima.

Ascender respetando el medio ambiente

“Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo” es el lema de un reto que será además respetuoso con el medio ambiente. Durante la subida a la cima del Teide, Gema Hassen-Bey y su equipo no dejarán huella ni impacto sobre la naturaleza.

Equipo Cumbre Bey

Un reto apasionante ¿verdad? Tú te puedes sumar al equipo de Gema Hassen-Bey, DKV Integralia y otras empresas colaboradoras como Ford, Iberia, la Fundación ACS o Red Eléctrica. Solo tienes que entrar en la plataforma Diverscity y colaborar para lograr un mundo cada día mejor.