Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

Ya hay fecha para la primera formación del proyecto en alianza con Sura

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

El proyecto realizado conjuntamente con Sura se ha puesto en marcha. El próximo 8 de abril comenzará el primero de los cuatro cursos que están previstos que se realicen este 2019 en Medellín. En enero de 2019 la Fundación Integralia DKV anunciaba que había establecido una alianza con Sura, una compañía holding latinoamericana, con foco estratégico en el sector de servicios financieros diversos y que tiene un total de 56.000 empleados y presencia en once países de América Latina. La multinacional posee dos grandes áreas de negocio, Sura Asset Management y Suramericana (Seguros Sura). Es en esta última, en Seguros Sura, donde la Fundación Integralia aportará su modelo de inclusión para la contratación de personas con discapacidad en sus equipos.

Beneficiarios en Colombia 

El objetivo es que hasta 80 personas con discapacidad adquiera formación y obtengan un empleo en la atención al cliente del Grupo Sura. Por el momento, este 8 de abril comienza el primero de los cursos que acogerá a un total de 20 personas con discapacidad resultantes del proceso de selección realizado junto a Comfenalco (Caja de Compensación Familiar). 

La formación que recibirán los alumnos estará orientada al telemarketing y a la Atención al Cliente en el sector asegurador, de modo que adquieran la capacitación suficiente para conseguir un empleo estable en la compañía Sura.

Por otro lado, también se espera que en las próximas semanas comience un nuevo curso junto a Konecta, otro de los socios fundamentales del trabajo de Integralia en Colombia. Este curso también tendrá una capacidad para 20 alumnos con discapacidad que formarán parte del equipo de Konecta una vez finalicen la formación.