Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

La Fundación Integralia ha impulsado más de 1.000 oportunidades laborales en su Programa de Cooperación

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

Hasta 1.054 personas han conseguido un empleo gracias al Programa de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Fundación Integralia

Actualmente, Integralia desarrolla su Programa de Cooperación Internacional al Desarrollo en Colombia y Perú. También colaboró con la Fundación Vicente Ferrer en India, cuya actividad finalizó el pasado año 

La Fundación Integralia comenzó con su Programa de Cooperación Internacional al Desarrollo en 2012. Primero se desarrolló en Perú, luego en Colombia y por último en India. En solo 7 años ya se ha alcanzado la cifra de más de 1.000 beneficiarios que han encontrado una oportunidad laboral gracias a la labor que Integralia desarrolla en estos 2 países (en India finalizó en 2018) y en alianza con entidades e instituciones locales. El objetivo de este programa es la transferencia de conocimiento en materia de inserción laboral de personas con discapacidad. Busca fortalecer institucionalmente a las entidades sociales o administraciones públicas que trabajan con el colectivo de personas con discapacidad.

La Fundación Integralia trabaja directamente con el colectivo y está siempre acompañada por los equipos técnicos de estas organizaciones. Colabora aportando su experiencia en materias de formación, facilitando así la inserción laboral o contratación en las empresas colaboradoras al aportar competencias para el empleo a las personas con discapacidad.

Formación de Sura

Las personas que han conseguido un empleo gracias al Programa de Cooperación Internacional al Desarrollo de Integralia asciende a 1.054 personas. 518 de estas personas corresponden al trabajo realizado en Perú, 382 en India y 154 en Colombia. Entre estos datos, destaca también el porcentaje de inserción, que alcanza el 67%.

Actualmente, la mayor actividad en los Programas de Cooperación se localiza en Colombia, donde a principios del año 2019 Integralia firmó un convenio con la Compañía Holding Sura para la inserción laboral de hasta 80 personas con discapacidad en este año, a las que se unirán otras 80 personas más, fruto de la continuidad de la alianza con Konecta, socio tradicional de Integralia en Perú y en Colombia.

Talleres de sensibilización

Der forma añadida, y sumándose al trabajo en inserción laboral de personas con discapacidad, también se están realizando talleres de sensibilización en el entorno de Integralia en Colombia. Una fue realizada con médicos de riesgos laborales del Grupo Sura, otra para gerentes de campaña y otras áreas administrativas de Konecta y, por último, con profesores de la Caja de Compensación de Antioquia (COMFAMA), una empresa social de carácter privado que cubre con sus acciones a 4.600.000 personas en el Departamento de Antioquia y con la que Integralia colabora para la selección de personas con discapacidad en sus formaciones.