Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

El Dream Tem Integralia participa en el Anantapur Community Running Day

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

La experiencia de los integrantes del Dream Team Integralia en La India ya ha comenzado. Después de llegar a Anantapur gracias al apoyo de Qatar Airways, Batec y DKV, han comenzado con las distintas actividades paralelas al Anantapur Ultramarathon. La primera de ellas ha sido el Anantapur Community Running.

El deporte nos iguala a todos

El Anantapur Community Running Day se celebró en el Sports Campus de la Fundación Vicente Ferrer. El acto consistió en una carrera no competitiva entre los equipos españoles que van a participar en la Ultramarathón y equipos de jóvenes indios con diversidad funcional, movilidad reducida que ya practican diferentes deportes en este campus entre los que destacan criquet, tenis, hockey hierba y fútbol entre otros deportes.

Cada participante de la ultra maratón corrió en pareja con un chico/a indio una distnacia de 5 km en dos tandas de 2,5 en el perímetro de la pista de atletismo y en relevos con el resto de los 3 integrantes de su equipo. Fue una fiesta del deporte inclusivo muy emotiva que nos permitió reconocer el esfuerzo de estos chicos/as de comunidades muy empobrecidas de Anantapur para practicar un deporte.

La idea de formar equipos de relevos entre participantes en la ultramaraton y asistentes al Sports Campus de la Fundación Vicente Ferrer responde a que, como comentó nuestra compañera Elena Jacinto, “el deporte nos iguala a todas las personas”.

Deporte como herramienta de inclusión social

Elena Jacinto, integrante del Dream Team Integralia que participará en el Anantapur Ultramarathon, contó su historia a los asistentes al Anantapur Community Running Day. Elena contó sus inicios en el deporte a través del tenis tras quedarse en silla de ruedas para dejar reflexiones muy interesantes.

“El deporte es una parte muy importante en la discapacidad porque nos ayuda a tener más fuerza en nuestro día a día”, señaló. También puso el ejemplo de ella y su compañero de equipo Isaac, también en silla de ruedas, para afirmar que el deporte es “una herramienta muy fácil de inclusión social” al demostrar que personas con y sin discapacidad pueden correr juntas en un mismo equipo.

La culminación del viaje de nuestro Dream Team Integralia llegará con su participación en el Anatapur Ultramarathon. El mismo tiene como lema “1 kilómnetro, una vida”. Esto es debido a que por cada kilómetro que recorran los participantes se apadrina a un niño. Todo para que los niños de Anantapur tengan una vida mejor ¿Te unes para lograr el objetivo?

Imagen de Elena Jacinto hablando en la celebración del Community Running Day

Los vídeos de Youtube se han eliminado de este sitio porque las incrustaciones no respetan el RGPD ni la privacidad de los datos. Puedes ver este vídeo en Youtube: Elena Jacinto da su testimonio en el Community Running Day

Se recomienda eliminar las cookies después de cada sesión del navegador.