¿Qué es el HUB Diversidad Digital?

La Fundación Integralia DKV, en alianza con otras organizaciones y entidades, implanta en Gijón el primer HUB de Diversidad Digital para personas con discapacidad: una plataforma que ofrece itinerarios formativos y laborales enfocados a la digitalización y dirigido a personas con discapacidad que quieran mejorar su empleabilidad a través de la adquisición de las competencias digitales más demandadas en el mercado. El HUB de Diversidad digital ya es una realidad en Gijón, Oviedo, Huelva y Avilés. 

El proyecto se realiza bajo un modelo de alianza con otras entidades y organizaciones. Un modelo por el que Integralia siempre apuesta y que ha demostrado multiplicar el impacto al contar con el apoyo de terceros y que además está alineado con el ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”.

El sector TIC es el sector que más empleo genera en nuestro país. En la actualidad hay una carencia de 100.000 profesionales en competencias como ciberseguridad, usabilidad, testing, etc. El objetivo de estos programas formativos es que sean acordes a las necesidades del mercado laboral, que se detectarán gracias al apoyo del Clúster TIC en Asturias y ASEÍN en Huelva. 

El Hub de Diversidad Digital es un proyecto escalable que tiene el objetivo de cubrir el gap entre la brecha digital y la demanda de empleo por parte de las empresas TIC.  Desde su nacimiento el Hub ha orientado a 149 alumnos y ha acompañado a 72 personas con discapacidad al mercado laboral a través de la formación en las competencias digitales más demandadas por las empresas TIC.

El Hub ya es una realidad en Gijón, Oviedo, Huelva y Avilés.

Hub diversidad digital
 
 

Un lugar donde desarrollar oportunidades

«Con el HUB siento que las empresas te escuchan. Tú dame la llave para una oportunidad y ya me encargaré yo de abrir la puerta»

Abraham Cueto, participante del HUB Diversidad Digital

 

Estos son los principales resultados en el primer año de puesta en marcha del Hub Diversidad Digital

58 participantes

25 inclusiones laborales

17 en itinerario formativo

 

FINANCIADORES Y COLABORADORES