CRO - Optimización orientada a conversión

Optimización del ratio de conversión CRO

Optimizar la conversión significa aumentar las posibilidades de venta, de obtención de leads y envío de formularios, en definitiva VENTAS. Una estrategia que no puede ser ignorada.

imagen de puntos temporales en verde usado como separador

Conocer cómo actúan tus potenciales clientes para darles justo lo que necesitan.
Mediante la usabilidad, la experiencia de usuario, la analítica y las pruebas test A/B, somos capaces de probar y analizar cambios que conllevan más inputs, alcanzando la estabilidad deseada en el proyecto.

Metodología CRO

La estrategia persigue aumentar los ingresos, pero sólo desde el conocimiento podemos tomar decisiones. Se crea una trazabilidad de los cambios, tanto estructurales como de diseño para obtener información concreta de las acciones que realizan las personas que se acercan a nuestra web.

La información nos indicará qué pasos debemos seguir para alcanzar los objetivos. El proceso lleva tiempo.

Los objetivos CRO a fondo

El proceso de optimización se basa en dos pilares básicos, el estudio de los objetivos y el testing para estudiar los resultados. Para nosotros es vital conocer a fondo a tu empresa, tu website y sobre todo a tu target, tus potenciales clientes.

Investigación de usuarios y estudio web

  • Realizaremos un estudio de la web para aplicar nuevas estrategias en estructura, diseño, contenidos y usabilidad, de forma creativa y divergente.
  • El estudio del comportamiento del usuario dentro de la web, testear sus movimientos mediante vídeos, funnels de venta y focus group para determinar sus opiniones… es conocimiento puro.
  • Implementación de herramientas y procesos para conocer cómo actúan, saber qué buscan, cómo lo quieren, porqué lo consumen y cuando no, quienes son, etc., en definitiva saber cómo actúan ante tus productos o servicios.
  • Análisis de la competencia para saber a qué nos enfrentamos.
  • Y conocerte a ti, a tu empresa, tus necesidades, tus objetivos, tus expectativas, cierran el círculo para determinar el método a seguir.

Focus Group, un taller con resultados sorprendentes

El focus group es una sesión que se realiza en torno a un sitio web, con un guía que modera a un grupo de expertos en la materia y si es posible potenciales clientes. De ella se desprenden todo tipo de opiniones y comentarios sobre el site, identificando todos los errores tanto en usabilidad como en conversión.

¿Cuál es el objetivo de un focus group?

hola

Identificar las faltas obvias que conducen a un usuario a no convertirse en cliente o a abandonar el site nada más entrar.

El momento ideal para hacerlo es en la fase de prototipados web, pero si no es posible puede hacerse cuando ya está en producción.

Obtendrás un experiencia única como propietario web y experimentarás en vivo las opiniones de tus potenciales SIN que puedas darles explicaciones.

El plan:

  • Definir los objetivos de la prueba.
  • Redactar las preguntas para los asistentes en base a los objetivos anteriores.
  • Realización y registro fiel de lo que allí acontece.
  • Cuestionario final para los asistentes.
  • Documentación global del taller para acometer los cambios necesarios en la web

Optimización del diseño para CRO

La estructura y diseño web no han de realizarse pensando solo en diseño, existen multitud de factores que intervienen en la conversión, en la consecución de los objetivos, si no los tenemos en cuenta… ¿para que serviría la web? Déjanos ayudarte, invierte tus expectativas en un equipo que te sorprenderá. Trabajamos desde las personas para las personas, tus clientes personas con necesidades específicas y eso es lo que tenemos que darle.
imagen del pie de la pagina, foto de la ciudad de Londres