Conocer cómo actúan tus potenciales clientes para darles justo lo que necesitan.
Mediante la usabilidad, la experiencia de usuario, la analítica y las pruebas test A/B, somos capaces de probar y analizar cambios que conllevan más inputs, alcanzando la estabilidad deseada en el proyecto.
La estrategia persigue aumentar los ingresos, pero sólo desde el conocimiento podemos tomar decisiones. Se crea una trazabilidad de los cambios, tanto estructurales como de diseño para obtener información concreta de las acciones que realizan las personas que se acercan a nuestra web.
La información nos indicará qué pasos debemos seguir para alcanzar los objetivos. El proceso lleva tiempo.
Conocer tu empresa y audiencia
Análisis Web heurístico
El usuario en tu web
Pruebas y test A/B
Consideraciones finales
El proceso de optimización se basa en dos pilares básicos, el estudio de los objetivos y el testing para estudiar los resultados. Para nosotros es vital conocer a fondo a tu empresa, tu website y sobre todo a tu target, tus potenciales clientes.
El focus group es una sesión que se realiza en torno a un sitio web, con un guía que modera a un grupo de expertos en la materia y si es posible potenciales clientes. De ella se desprenden todo tipo de opiniones y comentarios sobre el site, identificando todos los errores tanto en usabilidad como en conversión.
Identificar las faltas obvias que conducen a un usuario a no convertirse en cliente o a abandonar el site nada más entrar.
El momento ideal para hacerlo es en la fase de prototipados web, pero si no es posible puede hacerse cuando ya está en producción.
Obtendrás un experiencia única como propietario web y experimentarás en vivo las opiniones de tus potenciales SIN que puedas darles explicaciones.
El plan: