Analítica digital

Mediciones del tráfico de la web

 

 

Analítica digital

Los objetivos web dentro de una estrategia digital han de ser implementados y traducidos correctamente desde la herramienta de medición, para no estar ciegos ante miles de datos sin comprender lo que realmente está pasando.

imagen de puntos temporales en verde usado como separador

El ciclo de vida de los usuarios web ha de ser controlado desde el inicio para ofrecerle en cada momento justo lo que necesita. Sólo desde los datos podemos saber desde dónde  viene, cómo entra, qué hace, por dónde sale y por qué se ha ido.
La interpretación de estos datos es vital para el éxito de tu negocio.

METODOLOGÍA EN ANALÍTICA WEB

Cuando estudiamos los datos, no sólo vemos números e informes, sino que vemos personas, clientes dentro de tu site. Su comportamiento nos aporta mucho valor y podemos interpretar su grado de aceptación y reacción frente a lo que le estás ofreciendo: tu marca, tus servicios, tus productos.

La gestión del ciclo de vida del usuario constituye la base para generar acciones cruzadas online y offline para la consecución de los objetivos. Sólo la suma de todos los medios nos dará el éxito del proyecto.

La correcta definición de los objetivos, la clave del éxito

Dependiendo del tipo de empresa que seas y de las expectativas que quieras cumplir con tu site, diseñaremos unos objetivos reales, entendibles, medibles y alcanzables en el tiempo.
Luego generaremos unos KPIs que medirán el desempeño de las acciones que realizaremos en los distintos canales para alcanzar los objetivos y mejorar la experiencia de cliente.

Tipos de sitios web y tipos de objetivos

  • Site ecommerce, los objetivos principales son la venta de productos y la fidelización.
  • Site para conectar con potenciales clientes, el objetivo es la generación de leads y captación de datos.
  • Site de contenidos, sus objetivos pasan por aumentar las visitas constantemente y la participación del usuario.
  • Site informativo, estar en el momento adecuado con la información oportuna, manteniendo el interés del usuario.
  • Site corporativo, el objetivo es darse a conocer, generar compromiso y estar presente en la vida del cliente.

Datos cuantitativos en analítica

Los datos cuantitativos son aquellos que podemos medir mediante herramientas y de una forma clara y concisa, como por ejemplo el número de visitantes web, de dónde viene la audiencia, en qué página está, el rendimiento de una campaña concreta o valores como el CTR, el CPC, el CPM o el CPA.

hola

Datos cualitativos en analítica

Los datos cualitativos son información de alto valor que nos acercan a la experiencia de usuario y a la motivación y decisión que le llevó a realizar tal acción. Un ejemplo de recopilación de datos cualitativos son las encuestas online o las entrevistas.
imagen del pie de la pagina, foto de la ciudad de Londres