10 personas de la Fundación Integralia se incorporan a la Unidad de Atención Digital de DKV Seguros

El trabajo de la Fundación Integralia consiste en capacitar profesionalmente a las personas con discapacidad que trabajan en sus centros en un itinerario laboral que encuentra en la formación y en la experiencia laboral sus mejores aliados para su posterior tránsito a otras empresas.

Es por esto que las empresas pueden confiar en la Fundación Integralia para la contratación de personas con discapacidad a la hora de conformar sus equipos. DKV Seguros así lo hizo durante el pasado mes de septiembre para conformar el equipo de la nueva Unidad de Soporte de Atención Digital (USAD). Hasta 10 personas del equipo de Integralia (4 del centro de Zaragoza, 2 de Jerez, 2 de Madrid 2 Sant Just Desvern) están trabajando actualmente en esta nueva Unidad como culmen a su proceso de inclusión laboral en otras empresas.

Analista de datos

Oriol Soriano, una de las personas que han pasado a formar parte de este nuevo equipo, explica que cuando la Fundación le dio la oportunidad de formar parte de la nueva Unidad de Atención Digital de DKV “no me lo pensé dos veces. Estaba teniendo la oportunidad de trabajar en un mundo que siempre me ha gustado como es el de las nuevas tecnologías y donde hay muchas posibilidades de aprendizaje y de futuro”.

La Fundación Integralia pone el foco en las competencias digitales como uno de los elementos indispensables en la formación y el desarrollo profesional de sus equipos. Competencias a día de hoy ya indispensables en cualquier organización y que facilitan la inclusión en puestos de trabajo cuyo entorno es eminentemente digital, como el de la nueva unidad de DKV Seguros, que se adapta a las nuevas oportunidades y canales de comunicación que surgen con la evolución de las TIC. “Nuestra misión es intentar animar al cliente que todavía no ha dado este paso, a que lo haga de nuestra mano y ayudar al cliente digital en cualquier problema o duda que le surja, así como ayudarle a realizar sus gestiones. El futuro es ahora, y aquí”, explica Oriol sobre su nuevo puesto de trabajo.

Por su parte, los coordinadores del servicio Isabel Garrido, Alejandro Montañés y Esther García, consideraron que se ha tratado de una experiencia muy buena. "Estamos especialmente contentos porque el equipo es muy heterogéneo. Tenemos a personas que vienen de muy diferentes funciones e incluso de sectores distintos al del seguro, lo que nos permite enfocar el trabajo desde otras perspectivas e incorporar su visión a nuestra forma de ofrecer nuestro servicio al cliente. Por supuesto vamos a seguir contando con Integralia y a seguir demostrando que la valía profesional de una persona no va ligado a que tenga o no una discapacidad".