Javier de Oña, subdirector de la Fundación Integralia, se presenta a las elecciones del Consejo Rector del IMPD

Javier de Oña es subdirector de la Fundación Integralia. Desde hace más de 20 años ha sido uno de los artífices del crecimiento de la Fundación hasta lo que es hoy, una entidad en la que trabajan más de 500 personas y que ha mejorado la empleabilidad de más de 4.500.

Javier ha ido superando retos durante toda su trayectoria profesional, siempre enfocado a la mejora en la calidad de vida en las personas que, como él, tienen una discapacidad. Ahora, el próximo mes de mayo, tiene un reto aún mayor: ser uno de los elegidos para formar el Consejo Rector del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, institución que depende del Ajuntament de Barcelona.

“Desde que tuve la discapacidad he trabajado por los derechos de las personas con discapacidad, especialmente en el acceso al empleo, de la mano de la Fundación Integralia. Para mi es muy ilusionante dar un paso más y seguir defendiendo estos derechos en el Consejo Rector del IMPD. Sumar para que Barcelona se convierta en una ciudad referente en la inclusión del colectivo en la sociedad”, afirma Javier.

Javier ha presentado ya su candidatura para formar parte del Consejo Rector con un programa definido y que tiene como objetivo defender los derechos de todas las personas con una discapacidad física que residen en Barcelona.

  1. Mejorar la Calidad de Vida de las personas con Discapacidad Física / Orgánica captando sus necesidades reales en relación con el derecho de la autonomía personal, la mirada de género e igualdad
  1. Incrementar el nivel de incidencia política y el Impacto Social diseñando un programa de colaboración y trabajo en red con las entidades que representan a las personas con discapacidad
  1. Mejorar la Cartera de Servicios y comunicación del IMPD de acuerdo a las necesidades de las personas que representan.
  1. Generar una cultura de la innovación en el seno de las entidades sociales de la discapacidad
  1. Colaborar a que el IMPD se convierta en garante del cumplimiento de la agenda 2030 ODS relacionada con las personas con discapacidad de forma transversal dentro de todas concejalías y gerencias municipales.
  1. Monitorizar el derecho de la autonomía personal y generar conocimiento para hacerla crecer por toda la ciudadanía a lo largo del ciclo vital.
  1. Colaborar a que Barcelona se convierta en ciudad de referencia mundial en la defensa de los derechos efectivos de las personas con discapacidad y que la transformación digital en las ciudades (las smarts cities) sean inclusivas.

¿Cómo se desarrolla el proceso electoral?

  • Del 25 de enero al 15 de marzo presentación de candidaturas
  • 22 de marzo proclamación y publicación de las candidaturas definitivas para cada sector de discapacidad
  • 23 de marzo publicación del censo electoral provisional
  • Del 23 de marzo al 18 de junio Inscripción en el censo electoral de las personas que quieran votar y las personas representantes o tutores.
  • Del 1 de junio al 16 de junio Votación por Internet
  • Del 17 al 19 de junio Votación presencial
  • 20 de junio Jornada de recuento
  • 21 de junio Publicación de candidaturas ganadoras