El confinamiento no ha detenido las incorporaciones en Europ Assistance

La misión de la Fundación Integralia es siempre la inserción laboral de personas con discapacidad en entornos laborales normalizados. Nada parecía presagiar que durante la crisis sanitaria esta misión pudiese llevarse a cabo dada la incertidumbre generada en el sector empresarial por la situación.

Pero nada más lejos de la realidad.

Durante el estado de alarma dos personas que trabajaban en el centro especial de empleo que Integralia gestiona en Badajoz, se han incorporado a Europ Assistance. Gertrudis Sánchez y Rafael Rodríguez, con ya 2 años de experiencia en Integralia a las espaldas han podido finalizar su proceso de inserción en Europ Assistance. Gertrudis presta servicio en asistencia técnica para móviles y Rafael en asistencia técnica para carreteras. 

Rafael reconoció “estar muy contento ya que he conseguido el reto de incorporarme a Europ Assistance y alcanzar sus objetivos. Me he esforzado y lo he conseguido. Mis compañeros en Europ Assistance me ayudan siempre. Me siento uno más del equipo desde el principio. Esto junto al apoyo del jefe de equipo te hace estar muy a gusto y alcanzar los objetivos”.

Fundación Integralia en Badajoz

El centro de Integralia en Badajoz presta servicio al mismo cliente Europ Assistance. La finalidad es que las personas con discapacidad, tras un periodo de adquisición en competencias en el centro de Integralia, puedan incorporarse al equipo de Europ Assistance, finalizando así su proceso de inserción. “En otras Contact Center podría decirse que una alta rotación es un fracaso. Aquí es todo lo contrario. Para nosotros es un gran éxito que las personas, tras pasar un periodo de tiempo con nosotros, puedan incorporarse en otras empresas donde el empleo no está protegido. Es la mejor forma de normalizar la inserción de personas con discapacidad en el mercado laboral”,