El Ayuntamiento de Denia y Creama colaboran con la Fundación Integralia para la formación de 9 personas con discapacidad

La Fundación Integralia sigue tejiendo redes de colaboración en las localidades de España donde está presente. La alianza con administraciones y entidades locales son un pilar fundamental para el cumplimiento de su misión: la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Durante el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Denia y CREAMA, colaboraron con la Fundación Integralia a la hora de poner en funcionamiento un nuevo programa formativo de telemarketing de la Escuela Integralia en la localidad. El programa formativo comenzó el pasado 22 de marzo y finalizará el próximo 4 de mayo. Hasta 9 personas con discapacidad se beneficiará de esta formación.

El Ayuntamiento de Denia, a través de su departamento de Juventud, cedió un espacio a la Escuela Integralia para poder desarrollar la formación. Por su parte, Creama, a través de su Servicio de ‘Orientación Laboral a Personas con Diversidad Funcional’ colaboró en la identificación y selección de candidatos para la formación. Además, una vez finalizado el curso, las personas con discapacidad podrán acceder a su bolsa de empleo. La propia entidad señala que “para Creama esta acción formativa es una gran oportunidad para ayudar y fomentar la empleabilidad del colectivo de personas con discapacidad a través de la formación. Colaborar con la Fundación Integralia nos ayuda a coordinar los esfuerzos de las entidades que trabajan a favor del colectivo y mejoran la plena inclusión en la sociedad”.

Por su parte, Igor Viçens, responsable del Centro de Denia, asegura que “el trabajo en red forma parte del ADN de Integralia. No entendemos otra manera de trabajar. Es por ello que nos satisface mucho poder contar con entidades locales y administraciones a la hora de seguir mejorando la inclusión laboral del colectivo de las personas con discapacidad”.

Hasta el momento, 3 de los 9 participantes del curso que se está realizando ya se han incorporado a trabajar con el equipo del centro de Denia.