El equipo de Integralia se forma para trabajar en cloud

La formación y la adquisición de competencias profesionales siempre ha sido una piedra angular en el trabajo de inserción laboral de la Fundación Integralia DKV. Para Integralia es una prioridad anticiparse a las demandas del mercado para dotar a nuestro equipo de la mayor empleabilidad posible a través de competencias para el empleo, favoreciendo su inclusión en un entorno laboral normalizado.

La realidad es evidente. Un estudio de IDC Research España augura que las inversiones en cloud representarán el 40% del gasto de las empresas españolas y que en 2028 este porcentaje ascenderá al 80%. Adquirir competencias laborales en estos entornos cloud será cada vez más indispensable y básico en los próximos años. Integralia, consciente de esta tendencia y de la brecha digital que tienen las personas con discapacidad en comparación al resto de la ciudadanía, ya instauró un entorno ofimático en la nube en 2018, Office 365, con el objetivo de que todas las personas de su equipo se familiarizaran con estas herramientas.

Personas con discapacidad y nuevas tecnologías

Ahora, durante todo el año 2020, una gran parte del equipo de la Fundación recibirá una formación más avanzada sobre Office 365, permitiendo profundizar en el conocimiento de herramientas tan potentes como Onedrive, Sharepoint, Teams entre otras. Es una oportunidad no solo instrumental en la empleabilidad de las personas con discapacidad, sino también operativa, que permitirá a la Fundación ser una entidad cada vez más digitalizada y en sintonía con las nuevas tecnologías que irrumpen en el mercado.

“El entorno en la nube facilita mucho el trabajo. Permite que todo lo que hacemos sea mucho más colaborativo. Es importante estar al día en cuanto al uso de nuevas herramientas y no quedarte atrás. Todas las iniciativas de Integralia para nuestro desarrollo profesional siempre son muy bienvenidas”, reconoció Eva Arroyo, una de las beneficiarias del curso.

Estas formaciones tendrán una duración de 100 horas y será en modalidad semipresencial. Es decir, el 50% de las horas se realizarán en horario laboral y en los mismos centros de Integralia y el 50% restante online.

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarte un mejor servicio, si continúas navegando entendemos que estás de acuerdo. En nuestra política de cookies puedes ver más información o cómo cambiar la configuración.

Aceptar