Las TIC: las grandes aliadas de Integralia para realizar su actividad

Desde hace varios años venimos alertando sobre como la digitalización transformará sustancialmente todas las actividades y líneas de negocios, independientemente de su sector. También de que esta transformación digital supone una amenaza para una parte del colectivo de personas con discapacidad, ya que la brecha digital que suele tener este colectivo en comparación con el resto de la ciudadanía es más acusada, poniendo en riesgo su empleabilidad a futuro. 

Es por ello que la Fundación Integralia dedica cada vez más esfuerzos en desarrollar competencias digitales para sus beneficiarios. Desde competencias digitales en los propios servicios en los que operan (Contact Center y Negocio Digital) hasta herramientas en Cloud transversales a todas las líneas de negocio (Office 365). Conocimientos digitales que son y serán claves en su itinerario de inclusión laboral en otras empresas, que cada vez más demandan perfiles con este tipo de competencias.  Estos esfuerzos ya han sido reconocidos con el sello ‘The Digital Workplaces’, que certifica los mejores entornos de trabajo digitales y reconocen cualitativamente la experiencia digital de las personas en su puesto de trabajo, para que esta sea óptima, agradable y que aporte valor a todo el proceso. 

 

Las TIC y el trabajo en Cloud las grandes aliadas de la Fundación Integralia

La crisis sanitaria ha acelerado de manera exponencial el aprendizaje de estas competencias. Los tiempos se han reducido a su mínima expresión por una necesidad sobrevenida y todo el equipo de Integralia ha dado un salto exponencial en el aprendizaje de estas herramientas. Desde el uso de VPN’S y accesos remotos, pero, sobre todo, en las utilidades del entorno Office 365, herramienta que se ha vuelto imprescindible en el día a día de la Fundación durante esta cuarentena. Santiago Dacal, Técnico de Comunicación de la Fundación Integralia asegura que “el objetivo es formar a todo el equipo en competencias digitales, especialmente en el entorno Office 365, que es una herramienta potentísima que puede facilitar muchos procesos en el día a día de su trabajo. Hemos puesto a disposición de toda la organización una plataforma formativa a través de nuestra intranet y realizado sesiones online a puestos intermedios explicando las bonanzas de este entorno. Por ejemplo, con el Teams, los operadores pueden resolver dudas en tiempo real cuando están realizando una gestión, acceder fácilmente a argumentarios, vídeotutoriales, guías de procesos, etc... ". 

 

Uso de Office 365

El incremento del uso de esta herramienta es muy notable, especialmente en las aplicaciones OneDrive, Sharepoint y Teams, que ya forman parte del día a día de todas las personas que conforman la organización. “Hablando con algunos directores de centro nos cuentan los avances que han realizado muchas personas que quizá no tenían muchos conocimientos informáticos y que ahora se desenvuelven de maravilla en el entorno cloud Office 365. La verdad que es un orgullo la predisposición del equipo, porque sabes que el conocimiento de estas herramientas les abrirá puertas al mercado laboral, o al menos no se las cerrarán”, concluye Santiago.