Cristina González participa en la II Cumbre Iberoamericana del Seguro

La directora de la Fundación Integralia, Cristina González participó en la II Cumbre Iberoamericana del Seguro- el seguro en la Agenda 2030, celebrada en Santa Cruz, Bolivia.  La pobreza, los seguros inclusivos, el cambio climático, la equidad de género y la educación fueron algunos de los temas de la cumbre. En definitiva, se trató de un espacio de reflexión y de compartición de buenas prácticas en los retos globales a los que se enfrenta la sociedad y el rol que juega el sector asegurador para contribuir a solucionarlos en el marco de los ODS de la Agenda 2030.

 

Como no podía ser de otra manera, Cristina González basó su intervención en los retos compartidos del sector empresarial a la hora de hacer más inclusivos los entornos laborales. La fala de inclusión de personas con discapacidad, especialmente en muchos países de América Latina, nos obliga a todos los actores que formamos parte de la solución -sector empresarial, administraciones públicas, entidades del tercer sector- a trabajar en alianza para cumplir los objetivos de la Agenda 2030 y que apela explícitamente a la discapacidad, entre ellos el de crecimiento económico inclusivo y sostenido, facilitando oportunidades de empleo a colectivos en situación de vulnerabilidad. Además, Cristina González pudo ilustrar una buena práctica de inclusión con el mismo caso de Integralia y su nacimiento de la mano de DKV Seguros. "La apuesta de DKV por la inclusión laboral de personas con discapacidad ha permitido que, hasta ahora, cinco mil personas hayan recorrido el camino de la formación y encontrar un camino digno. 

La Fundación Integralia conoce la realidad de algunos países de LATAM como Perú, Colombia y Chile, países donde desarrolla su programa de cooperación de la mano de empresas que desean incorporar a personas con discapacidad en sus organizaciones. En muchos casos, el grado de vulnerabilidad de las personas a las que facilita oportunidades de empleo es altísimo, como puede ser el caso de Pachacútec, en Perú. 

La organización esta cumbre la realiza La Alianza del Seguro, una organización que tiene la misión de que el Seguro sea como un compañero de viaje para las personas y organizaciones, generando  transformación social, económica, política y cultural.