12 personas con discapacidad ya tienen un empleo tras los programas formativos de Integralia y financiados por el Fondo Social Europeo

Continúa en marcha los programas formativos en el marco de la Convocatoria del Fondo Social Europeo 2020 Poises de la Fundación ONCE. Dos de estos programas ya han finalizado en Denia y Badajoz, donde participaron 18 personas con discapacidad, de las cuales obtuvieron una oportunidad de empleo hasta 12 de ellas (5 en Denia y 7 en Badajoz), bien en la propia Fundación Integralia DKV o en otras empresas, lo que representa un 66% del total.

Actualmente, se están desarrollando otras dos formaciones, una telemarketing en Jerez y otra de ciberseguridad en Asturias, en el que participan hasta 20 personas con discapacidad.

 

 

El programa formativo de Jerez ya se encuentra en la recta final de su módulo teórico. Este finaliza el próximo día 25 de junio, dando a lugar al período de prácticas, donde el alumnado puede reforzar los conocimientos adquiridos con experiencia laboral en el propio centro especial de empleo en Jerez. Natalia, una de las personas beneficiarias del curso, confesó sentirse muy afortunada por tener la oportunidad de hacer esta formación, ya que me hace sentir que aún puedo dar mucho de mí, incluso con mi discapacidad, la cual me hacía pensar que ya no sería capaz de hacer nada más relacionado con el trabajo". 

En cuanto a la formación de ciberseguridad en Asturias, hasta 9 personas con discapacidad están adquiriendo competencias profesionales en uno de los nichos con más empleabilidad del mercado laboral. Actualmente están realizando el último módulo, de los 3 que los componen, sobre análisis de dispositivos móviles. Una vez finalizada la fase teórica, el 17 de junio, comenzarán su periodo de prácticas en empresas relacionadas del sector y con las que Integralia tiene colabora en el HUB Diversidad Digital.  El curso es impartido por 3 formadores de Obelisk, empresa especializada del sector, y por Jorge López, consultor del proyecto Hub Diversidad Digital, quien una vez a la semana realiza un módulo de habilidades trasversales. Además, la formación se realiza en las aulas equipadas que dispone COCEMFE Asturias en Gijón. 

Los 4 programas formativos realizados en el marco de POISES cuenta con becas para el alumnado que ayudan a los participantes en los gastos relacionados con sus estudios.

Convocatoria de la Fundación ONCE/POISES

Se tratan de ayudas económicas a fondo perdido que ofrece Fundación ONCE en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES) y que se destinan a proyectos de refuerzo de la empleabilidad, a través de proyectos de formación que contribuyan a la inserción socio laboral de un colectivo como es el de las personas con discapacidad. Estas ayudas económicas estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del citado Programa Operativo, en concreto, con el Objetivo Temático 9, Prioridad de Inversión 9.1, Objetivo Específico 9.1.2, relativo a aumentar la contratación de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social.

Fondos Sociales Europeos

 

 

 

 

Logo de la FUNDACIÓN ONCE