Talento Diverso

El blog sobre inclusión laboral para las direcciones de RRHH

La Fundación Integralia impulsa un concurso de fotografía entre sus empleados

linea temporal verde usada como separador linea temporal verde usada como separador

La visibilización de las barreras en la discapacidad. Ese es el leitmotiv del nuevo concurso de fotografía que hemos impulsado el pasado mes de junio. Consideramos que la inclusión social de una persona con discapacidad es poliédrica y que su participación en la sociedad no solo ha de ser en materia laboral, sino en otros ámbitos de la vida como por ejemplo la creación artística. Creemos que las personas con discapacidad tenemos experiencias valiosas que contar. Y es por ello que hemos impulsado este concurso para incentivar la sensibilidad artística de las personas que trabajan en Integralia y que a su vez puede retribuir en un beneficio al conjunto de la sociedad, favoreciendo la concienciación sobre la importancia de actuar a favor de la integración de personas con discapacidad. 

Cartel concurso fotografía

El objetivo es que las fotografías retraten aquellas barreras que pasan desapercibidas al conjunto de la sociedad. Queremos que las fotografías remuevan perspectivas y ayude a las personas que por diversas causas nunca han estado familiarizadas con el mundo de la discapacidad, a ejercer una nueva mirada sobre el entorno que los rodea, en muchos casos limitante para las personas con discapacidad. El concurso será premiado con un cheque regalo de Amazon por valor de 200 euros por cortesía de DKV Seguros, que ha apoyado la organización de este concurso en su compromiso con las personas con discapacidad y con el rol del arte como vehículo de transformación social.

Con tal de no limitar la participación de ninguno de los compañeros de Integralia, el concurso consta de dos modalidades: una modalidad con cámaras réflex y otra con cámaras de cualquier otro dispositivo móvil (móvil, Tablet, etc…). Independientemente del dispositivo con el que se tome la fotografía, se valorará especialmente la originalidad de las imágenes donde el papel reflexivo de la misma jugará un papel importante en su valoración por parte del jurado. Este jurado estará compuesto por profesionales de DKV Seguros, que decidirán qué fotografías son merecedoras de llevarse el premio. Por último, el jurado también realizará una selección de las mejores fotografías que se expondrán en la Torre DKV en Zaragoza a principios de 2020.

Cámara de fotografía