Este proyecto de la Fundación Integralia, Integralia Global Digital, CEPES y la financiación del Fondo Social Europeo, tiene por objeto la generación de vías de tránsito de personas con discapacidad empleadas en la Fundación Integralia hacia el sector TIC Para mejorar su perfil tecnológico de cara a poder a acceder a un puesto de trabajo en el mercado ordinario., se han realizado una serie de actividades formativas y de capacitación de los empleados y empleadas de la Fundación. En paralelo se ha trabajado con las empresas finales sensibilizando a equipos directivos y plantillas sobre las ventajas las políticas inclusivas.

Capacitación a 50 empleados y empleadas en ciberseguridad

Como punto de partida, en el mes de marzo, junto a Catenon y Telefónica Tech, la Fundación Integralia, seleccionó a 15 candidaturas entre sus colaboradores para que pudieran participar en una formación en ciberseguridad. Este curso de 320 horas contó con ElevenPaths como socio del grupo Telefónica, quien aportó sus conocimientos en perfiles clave de ciberseguridad e itinerarios formativos en esta profesión de futuro para facilitar el tránsito del alumnado al mercado de trabajo ordinario.

Acompañamiento laboral y oportunidades de trabajo en otras empresas

Durante a la ejecución del proyecto se ha acompañado a 60 trabajadores en la mejora de su búsqueda de empleo en la empresa ordinaria, la actualización de su CV y la preparación de la entrevista para los procesos de selección realizados para las empresas vinculadas al proyecto. Esta actividad, culminó con el tránsito de 7 empleados y empleadas de la Fundación hacia las empresas colaboradoras: Quirónsalud y DKV servicios.

En el marco de este proyecto, también se ha conseguido impulsar la contratación de personas con discapacidad en empresas como la Financiera de El Corte Inglés y DXC BPO, en su apuesta por convertirse en compañías mucho más inclusivas.

Alvaro

Sensibilización a equipos de empresas destino

manuak

De cara a mejorar la acogida de trabajadores con discapacidad en las empresas contratantes, se han realizado varias jornadas de sensibilización a trabajadores y sesiones formativas en la modalidad virtual, a los equipos de RRHH de las empresas participantes.  Gracias a la experiencia obtenida por el equipo de Integralia en estas acciones formativas, ha sido posible con la financiación del proyecto la creación de un curso de formación online denominado “Capacitando sobre discapacidades” para acercar el mundo de la discapacidad a empleados de distintas empresas, y así, de esta manera, mejorar el entendimiento y la aceptación hacia las personas con discapacidad.

Seminario a empresas

Este proyecto se ha cerrado con el seminario online “Retos en inclusión laboral de personas con discapacidad”, donde se compartieron, con casi un centenar de profesionales, las buenas prácticas en el tránsito de equipos de los CEE de la Fundación a otras empresas como DKV Servicios, Financiera de El Corte Inglés o Quirónsalud. En él, 3 de las 7 personas que han realizado el tránsito durante el periodo del proyecto han participado junto sus responsables compartiendo su experiencia. 

Historias de éxito

«La Fundación integralia hace un papel muy importante. Te enseña que tu trabajo es tan válido como el de una persona que no tiene discapacidad».

«La Fundación Integralia sigue encima y de la mano para cualquier cosa que vaya surgiendo. Sin la confianza que han depositado en mi, yo no estaría en Quirón.»

 

«La Fundación Integralia tiene un papel muy importante. Nos incorporamos en un mundo que desconocemos. La Fundación te prepara para trabajar en la empresa ordinaria.»